Daimiel: Los Negros estrenan cetros y relicario este Viernes Santo

Daimiel Noticias.- La Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro acumula estas novedades desde la Semana Santa pasada. La lluvia impidió que en 2012 los más de 1.300 hermanos lucieran novedades por las calles de Daimiel. La procesión saldrá desde la Parroquia de San Pedro, a las 21:00 horas.

La Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro, que desfila por las calles de Daimiel todos los Viernes Santos desde las 21:00 horas, ofrecerá novedades en su procesión de este viernes, 29 de marzo. Los Negros, que así son conocidos comúnmente los más de 1.300 hermanos que forman esta Hermandad fundada en el siglo XVII por el gremio de los carpinteros, estrenan en la procesión de este año las novedades que la lluvia les impidió lucir en la Semana Santa de 2012. Entre esas novedades se encuentran los cetros adquiridos para los hermanos mayores que quieran salir con el titular y también un relicario que contiene el polvillo de alabastro que supuestamente se desprendió de la talla de la Virgen de las Cruces. Un polvo que fue encontrado en el interior del cristo del sepulcro durante su restauración.

Eso no es todo, Los Negros, que a principios de marzo inauguraban su casa de Hermandad situada  en la calle Nueva, realizarán su salida desde la iglesia de San Pedro Apóstol junto a los hermanos de Los Corbatos. Novedad, está última, que también estaba prevista realizar el año pasado. Lo que no cambia es el itinerario, que comenzará en la Plaza de San Pedro y continuará por la C/ José Ruiz de la Hermosa, C/ General Espartero, Plaza de España, C/ Virgen de las Cruces, C/ Obispo Quesada, C/ Gregorio Molinero, Plaza Santa María, C/ Arenas, C/ Prim, C/ Monescillo, C/Alfonso XII y finalizará en la Plaza de San Pedro.

Pasos: La Piedad (Antonio Castillo Lastrucci, 1958) y Santísimo Cristo del Sepulcro (el Cristo es obra de Antonio Castillo Lastrucci y los ángeles que lo escoltan de los Hermanos Rivas, 1942). En el cortejo desfila también desde
1983 por acuerdo entre ambas hermandades la imagen del Santísimo Cristo del Consuelo (Antonio Castillo Lastrucci, 1945).

Indumentaria: Túnica y capillo de algodón o tergal en color negro, guantes y zapatos del mismo color, cíngulo negro caído del lado derecho y rosario del izquierdo. Al cuello, medalla de la hermandad, portando hachón encendido.

Composiciones musicales: «Tosca» de Giacomo Puccini, «Santísimo Cristo del Sepulcro» de D. Manuel Ortiz y «Sexto Dolor» de Don Luis Alberto Díaz del Campo Vázquez de Ágredos.

Lugares recomendados del itinerario: Salida organizada desde el interior de la Parroquia y entrada a la Parroquia de San Pedro cuando escuchamos los sones de «Tosca». También entorno del Parterre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img