La alcaldesa de Ciudad Real impone la medalla de la Corporación a la Hermandad de la Santa Cena con motivo de su cincuenta aniversario

Minutos antes de que diera comienzo el desfile procesional, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero impuso a la Hermandad de la Santa Cena la medalla de la Corporación Municipal con motivo del 50 aniversario de esta cofradía que abría la procesión del Jueves Santo en la capital.

La primer edil dijo que, con la entrega de la medalla de la Corporación ciudadrealeña, se reconoce “a una hermandad que es parte de la historia de Ciudad Real  y que ha contribuido en estos 50 años a engrandecer la ciudad”, calificando de “magnífica y espléndida” esa contribución, al igual que la del resto de las Hermandades de Semana Santa, a las que ha descrito como “piezas clave en la consolidación de la Semana Santa de Ciudad Real como un referente a nivel nacional”.

La alcaldesa también hacía hincapié en las singularidades  de la Hermandad de la Santa Cena, como son el que cuenta con una banda propia de jóvenes, su sobrenombre, “Hermandad de los estudiantes”, pues desde sus orígenes ha estado vinculada a la Universidad regional y el número importante de cofrades con que cuenta, alrededor de unos 750 .

Rosa Romero calificaba la presente Semana Santa de “triste” porque  la lluvia esté impidiendo la salida de la mayoría de las procesiones en la capital y lamentaba que la climatología adversa “no esté dejando disfrutar a  ciudadrealeños  y visitantes de   nuestras hermosas procesiones y de las extraordinarias imágenes y pasos”.

Por su parte, el hermano mayor de la Hermandad de la Santa Cena, Enrique Barba, agradecía el gesto del Ayuntamiento y recordaba que este año, con motivo del cincuentenario, el paso estrena mantel, bordado por la esposa de uno de los fundadores de la Hermandad.

Tras este acto, la alcaldesa de Ciudad Real ha acompañado a la Santa Cena durante parte de su desfile procesional desde el Rectorado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img