La Consejería de Empleo y Economía renueva con el Banco CCM la gestión del Carnet Joven Europeo

La Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Castilla-La Mancha, a través de la directora general de Empleo y Juventud, Esther Baos, ha renovado con el Banco CCM la gestión del Carnet Joven Europeo para “facilitar la movilidad y promover la intercomunicación de jóvenes entre 14 y 30 años de edad, así como favorecer su acceso a los bienes culturales y sociales”.

Baos ha comentado, tras la firma del convenio, que “de esta forma queremos alentar la participación de los jóvenes organizando y promocionando proyectos, intercambiando programas, campañas y otra serie de actividades relacionadas con la juventud a nivel europeo”.

La directora general de Empleo y Juventud ha subrayado que el Banco CCM aporta 60.000 euros, que serán destinados para el pago de actividades realizadas en materia de juventud.

En este sentido, Baos ha destacado que “el Gobierno de Cospedal es activo con los nuestros jóvenes, tal y como lo demuestran medidas como el Plan de Acción por el Empleo Juvenil, de cara a incrementar la empleabilidad con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, o el portal de emprendedores para jóvenes, entre otras”.

Por último, Baos ha recordado que, “el Gobierno de Cospedal está trabajando para que todos los jóvenes tengan a su disposición en el enlace www.portaljovenclm.com, un completo boletín en el que se recogen ofertas laborales, cursos de formación, medidas adoptadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, charlas, seminarios, congresos y, en definitiva, todo lo que puede interesar a los jóvenes de nuestra región”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img