Fomento aprueba el Plan de Ordenación Municipal de Picón y permite nuevas iniciativas empresariales en la provincia de Ciudad Real

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Ciudad Real ha aprobado el Plan de Ordenación Municipal (POM) de Picón, que permitirá desarrollar suelo para 370 nuevas viviendas, establece más de 32.840 metros cuadrados de espacios libres y clasifica suelo como rústico de especial protección 16.869 hectáreas.

En la última cita de esta comisión, presidida por el director de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Isidro Zapata, Fomento también ha otorgado varias calificaciones urbanísticas en suelo rústico que permitirán el desarrollo de diferentes actividades empresariales. Así, en Villarta de San Juan se califica para una industria de prefabricados de hormigón; en Carrión de Calatrava para construcción de un almacén temporal de residuos urbanos; en San Carlos Del Valle, para la construcción de un complejo rural de 8 cabañas, restaurante y piscina; en Villarrubia de los Ojos y en Fernán Caballero, para plantas de reciclaje de residuos sólidos de construcción y demolición; en Malagón, para la construcción de una industria quesera, y en Álcazar de San Juan y Miguelturra  para establecer naves agrícolas.

Otro de los puntos abordados se ha referido a modificaciones puntuales del POM de Daimiel, para pasar de uso dotacional a uso residencial el conocido inmueble “El Círculo”, y para la reubicación de los espacios libres y dotaciones públicas de un sector industrial, promovida por la empresa J. García Carrión La Mancha.

También se han conformado las modificaciones puntuales necesarias para  clasificar suelo rústico en suelo urbano, de cara al desarrollo de nuevas viviendas en la pedanía de Encinacaida y en el término municipal de Cabezarrubias del Puerto.

En referencia al municipio de Miguelturra, la comisión ha aprobado también una  modificación del POM, que permite cambiar los parámetros urbanísticos de densidad edificatoria y de aprovechamiento tipo del sector urbanizable residencial del denominado “Camino de Peralbillo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img