Inicio » Puertollano

No es lugar para autónomos: la destrucción del sector en Puertollano está “muy por encima” de la media regional

- 31 marzo, 2013 – 00:294 Comentarios

Puertollano no es lugar para autónomos. Al menos de momento, y dada la actual situación de incertidumbre empresarial. La presidenta regional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Rosario Moreno-Opo, sostiene que la ciudad industrial está experimentando bajas en un porcentaje que se sitúa “muy por encima” de la media provincial y regional.
Rosario Moreno-Opo
En una entrevista concedida al programa Puertollano en la Onda de Onda Cero Puertollano, la representante empresarial ha asegurado que los 3.804 autónomos de Puertollano son los supervivientes de de una “evolución negativa” del colectivo. “A pesar de que en esta ciudad hay una mayor iniciativa emprendedora y de autoempleo, la realidad es que se está perdiendo tejido autónomo, y es muy significativo  que el porcentaje de esa perdida esté por encima de la media regional y muy por encima de la provincial”.

A juicio de Moreno-Opo, Puertollano está siendo una de las zonas más castigadas por la situación económica, en buena medida condicionada por la apertura de numerosos ERE en grandes empresas “que dejan a muchas familias con recursos muy limitados, lo que afecta lógicamente al consumo”. “Además, muchos de los autónomos de Puertollano pertenecen a empresas auxiliares muy afectadas por los recortes institucionales”, subraya.

Para la representante de los autónomos, la Ley de dinamización y flexibilización de la actividad comercial aprobada recientemente por las Cortes de Castilla-La Mancha tiene puntos positivos, como la agilización de la tramitación de licencias o la flexibilización de rebajas, horarios y aperturas en días festivos. En este sentido, Moreno ha valorado positivamente la norma “porque ofrece la posibilidad al pequeño comerciante de competir con las grandes superficies en algo tan importante como la franja horaria; el comerciante tiene que evolucionar y ser consciente de las nuevas dinámicas de consumo”, considera Moreno-Opo.

No obstante, ha advertido de que las medidas de apoyo incluidas en la Ley de emprendedores se han quedado “carentes de recursos presupuestarios”, por lo que ha solicitado la dotación económica que la “llene de contenido”.

Etiquetas: , , , , , ,

4 Comentarios »

  • Dr. Limón dice:

    ¿Cuanto va a tardar en alzarse una voz para denunciar el abandono total al que tiene la JCCM sometido a Puertollano?. ¿Es un castigo por los resultados electorales? ¿Es que el personal del PP de Puertollano es de tercera división y no sabe defender a su pueblo? ¿Es que somos sumisos y no protestamos?

    Miren en las hemerotecas como Cospedal visita pueblos minúsculos y no ha tenido vergüenza ni de pasar por la 7ª ciudad en población de Castilla La Mancha.

    Total ausencia de actos oficiales de los consejeros, uno visitó una empresa de Puertollano y lo hizo sin publicidad previa y sin presentarse al Ayuntamiento de la ciudad. Después se fue a la gran ciudad de Villamayor de Calatrava (con todos mis respetos para sus 600 vecinos) y allí a su lado estaba la persona del PP que más debería mirar por Puertollano, apoyando con su presencia un acto en el que se ninguneaba al Ayuntamiento que le paga el sueldo y a sus propios votantes.. señores, aplicando el famoso refrán eso no es sino poner la cama.

    Hasta en la televisión regional se ha hecho el vacío informativo y presencial.

    El castigo institucional se suma al económico y al laboral.. Ya basta.

    Desde el consistorio debería elevarse una queja firmada por todos y cada uno de los concejales.. señores.. ¿Es mucho pedirle que hagan solo eso por la ciudad a la que dicen representar?

  • Dr. Naranja dice:

    Psoe y ayuntamiento de Puertollano, también han colaborado en esta ruina. Digo yo, que no solo ha sido el PP, que llevamos más de 30 años de gobierno autónomico socialista y unos cuantos con el Hermoso aquí. Además hay otros actores anexos, que por intereses particulares han callado y otorgado ante los intereses políticos, participando directamente en esta decadencia.

  • Dr. Limón dice:

    Por supuesto que el PSOE tienen muy buena parte de culpa, posiblemente más que el PP. Pero en el ámbito regional, a la hora de compararnos con el resto de este invento que es CLM, debemos pedir responsabilidades a quien gobierna y, por ende, a quien los representan en Puertollano.

  • Puerto dice:

    VÉASE LA FERIA QUE SE ORGANIZA ESTE FIN DE SEMANA EN PUERTOLLANO, PARECE QUE EL “PP” NO TIENE NADA QUE VER, ES EL “PSOE” QUIEN PARTICIPA CON “FEPU”, EN UNA INICIATIVA QUE SACARÁ DINERO DE PUERTOLLANO POR LAS EMPRESAS QUE TRAEN DE FUERA, NO BENEFICIARÁ AL EMPLEO, LOS MÁS PERJUDICADOS LOS AUTÓNOMOS DEL COMERCIO LOCAL.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.