Semana Santa, pero menos

Anda muy compungido el presidente de las Cofradías de Ciudad Real porque con el mal tiempo apenas han podido procesionar ocho de las más de veinte hermandades que hay en la capital.El matamoscas Se olvida el señor presidente cofrade que la Semana Santa real, para el creyente claro, está en esta ocasión en el interior de los templos que han acogido los diferentes actos religiosos, entre ellos, el más importante de la cristiandad, como la Vigilia Pascual. Dentro de los templos lo mismo da que llueva o nieve. Lo que pasa fuera con los santos en procesión es semana santa pero menos, más dirigida a la cosa pecuniaria, que no es que sea pecado de la pradera o del barbecho, pero que es otra cosa. La religiosidad en los templos ajena a la climatología; el folclore, la exhibición y el negocio… afuera.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Este artículo viene a reforzar lo ya dicho en la sección RECUPERANDO LO PASADO en el artículo La aguada Semana de Pasión. Gracias compañero

  2. Pero es que este señor tiene preocupación de la muerte de Cristo y su sufrimieto representado en los distintos pasos de la semana santa o solo su exhibición por las calles, recien engominado, eso si.
    Esto es lo que entienden como religiosidad, que hipocresia la de estos personajes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img