Valmaña subraya la importancia de apoyar a las jóvenes embarazadas en situación de vulnerabilidad

La directora general de Familia, Menores y Promoción Social de Castilla-La Mancha, Silvia Valmaña, ha realzado el firme compromiso del Gobierno regional en materia de apoyo a jóvenes embarazadas que se encuentran en situación de especial dificultad. Valmaña ha recordado que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales “dispone de un completo programa de acciones dirigidas a favorecer y mejorar la situación de este colectivo que, bien por falta de apoyo familiar o problemas económicos, encuentran dificultad en el desarrollo de su vida”.

Valmaña ha hecho estas declaraciones durante una visita a las instalaciones de la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM), en la ciudad de Guadalajara, donde ha podido comprobar el desarrollo del Proyecto TUERIS de apoyo a jóvenes embarazadas y financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con una cuantía cercana a los 16.000 euros. El programa ofrece acompañamiento a madres adolescentes embarazadas.

Esta iniciativa cuenta también con la colaboración de la Asociación Red Madre de Guadalajara, que tiene como objetivo apoyar a adolescentes y mujeres jóvenes, desde los 16 años y legalmente emancipadas hasta los 30, que se hayan en una situación vulnerable, ya sea por falta de apoyo sociofamiliar, por problemas psicosociales o por dificultades económicas o control del embarazo.

La directora general de Familia, Menores y Promoción Social ha subrayado que este recurso socioeducativo pretende “favorecer el bienestar integral de las jóvenes embarazadas acompañándolas en las diferentes esferas que componen el proceso que están viviendo”. Para ello se llevan a cabo acciones de acogida y formación. Asimismo se entrenan habilidades parentales y familiares que les apoyen en el logro de su independencia.

Finalmente, Valmaña ha detallado que los objetivos del programa TUERIS se centran en ofrecer un espacio seguro y acogedor donde las jóvenes puedan vivir el embarazo. También se persigue fomentar la salud física y psicológica tanto de las madres y los niños. No menos importante es también potenciar su inserción sociolaboral, prevenir futuros conflictos familiares y promover el desarrollo personal de estas jóvenes embarazadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img