Advertisement
Inicio » Firmas, La antorcha de Diógenes

El senador, los nazis y el escrache

- 1 abril, 2013 – 08:1312 Comentarios
Rafael RoblesRafael Robles.- El senador Miguel Ángel Rodríguez está poco informado, o es un arribista, o es perverso. Sócrates me anima a pensar que más bien pertenece a la primera categoría ya que la maledicencia gratuita sólo puede provenir de la ausencia de conocimiento. Como nadie hace mal a sabiendas Rodríguez debe saber poco; lo más probable, y eso le salva, es que no sea más que una grosera víctima del efecto Dunning-Kruger y de la fe ciega en los descuidados argumentarios que cada mañana le envía su partido. Preso de la nesciencia cizañera y tergiversadora ha declarado públicamente que “las prácticas de escrache de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca son propias de nazis y terroristas”. Como miembro del gobierno no se conforma solo con ser actor necesario de la ignominia de los miles de desahucios sino que además se ensaña impúdicamente contra algunos afligidos vociferosos calificándoles, en el colmo del despropósito, como nazis. Con su desafortunada declaración Rodríguez se convierte en paladín de la indecencia, eclipse de la razón y un ejemplo más del desprestigio de la casta política. Que alguien comunique al senador que detrás de la PAH están los Derechos Humanos y no el Zyclón B. Además este sorprendente senador no sólo arremete contra los desahuciados castellano-manchegos que expresan su impotencia en las calles, sino que con su infame comparación trivializa la Shoah y ensucia la memoria de los millones de asesinados por el nazismo al compararlos con un puñado de políticos españoles que, por votar cobardemente contra la Iniciativa Legislativa Popular, deben interrumpir durante pocos minutos su acomodada vida para escuchar unas inofensivas proclamas llenas de ingenuidad y temor. ¿Se puede ser más banal? Los estudiosos de la ley de Godwin y de la reductio ad Hitlerum quedarán perplejos ante la inesperada afirmación de este cargo público al que se le supone cierta serenidad en el discurso. No me extraña que el gobierno al que pertenece el bienmandado desee extirpar la filosofía de los planes de estudio: ¡abominan de las argumentaciones lógicas! Semejante declaración demencial convierte a Miguel Ángel Rodríguez en un peligro público por zarandear irresponsablemente la paz social y unirse a una escalada retórica que ensalza al poderoso y criminaliza al vulnerable, que mira con desdén al empobrecido y que tolera con su silencio los escraches violentos de los bancos así como los que realiza su propio partido y el gobierno al que pertenece. Debería estar muy preocupado porque su tocayo y compañero de filas ya fue condenado por injurias similares. http://www.rafaelrobles.com @RafaelRob
Etiquetas: , , , , , ,

12 Comentarios »

  • JOSE RIVERO SERRANO dice:

    Hubo un portavoz azanariano, de idéntico nombre, apodado como este nuestro MAR. Como prueba de cierta abundancia de lo superfetatorio. Nuestro MAR, conocido de sobra en estos lares, donde ejerció de Concejal capitalino de Hacienda (sus logros a la vista quedan) y donde desempeña unas tareas pedagógicas inenarrables en forma de ‘dominguinas’ en La Tribuna, es personaje descollante en el paradero de la paraPolítica. Donde no hay más bondad que la propia, ni mas perfidia que la ajena. Por ello todo lo indicado no es que sea previsible, sino exigible por el guión de mostrar la grandeza del Movimiento Liberal-Conservador.

  • Vergonzoso dice:

    Por una vez estoy de acuerdo con Robles. Nuestro Miguel Ángel Rodríguez es un ignorante supino. Una desgracia para la credibilidad en el estado democrático, de donde tendrían que salir los mejores. Este hombre no es ni siquiera un ejemplo de los regulares.

    • Fraser dice:

      Pero ahí lo tenemos. Ahí está medrando y manteniendo el tipo. Quizá porque quien le mantiene no es mucho mejor que él. Y ahí hay muuuchos responsables, desde quien le votó hasta quien dirige un partido político que, a nivel provincial, no ha conseguido ni un solo cargo que tenga un mínimo bagage intelectual que le impida, ya no solo decir estupideces a diario, sino darse cuenta de la inmensa responsabilidad que tiene el político ante sus ciudadanos, le hayan votado o no.

      Aquí tenemos una colección de políticos, del PPSOE, que valen más cuando callan que cuando hablan y que, en las distancias cortas, cuando has intercambiado con ellos cuatro o cinco palabras, provocan el mayor de los dolores.

      Y así va esto…camino de la debacle general.

  • Conozco algunas de esas «dominguinas», compañero y admirado José Rivero; son incalificables. Un saludo cordial.

    Vergonzoso: estemos o no de acuerdo por lo menos, tanto tú como yo, tratamos de argumentar. Con eso me basta. Un saludo cordial.

  • Perseguidor dice:

    Cada vez que el Miguel Ángel éste, e incluso su amiguete Paco Cañizares, hablan demuestran su nivel….
    Por cierto fuentes de Grean Peace informan que en Castilla-La Mancha ha aumentado el número de «pollinos y pollinas» de tal forma que ya no existe peligro de extinción.

  • Tratando de argumentar dice:

    No creo que todos los que se manifiestan con la PAH sean victimas de desahucios. Y eso está bien, que sin ser victima se luche por los problemas del prójimo, pero ¿cuántos hay que se manifiestan al calor de la soflama sólo porque es el PP el que está en el Gobierno?, ¿cuántos son antisistema, que ni lo uno ni lo otro, que lo que quieren es que esto estalle importándonos poco lo que surja de sus cenizas?. Y por último, el PP votó a favor de la ILP, otra cosa será lo que salga del Parlamento. La futura Ley cumplirá con aquello que han puesto de manifiesto los jueces y el Tribunal Europeo. Ya no nos acordamos de cuando las hipotecas estaban al 18% de interés. Entonces los desahucios no ocupaban ni las primeras planas ni nuestras conciencias.

    • Perseguidor dice:

      Cuando las hipotecas estaban al 18% los bancos no te daban el 120-140% del dinero y mucho menos se vendían como churros como ha estado pasando, y además te ponían en bandeja de plata unos kilitos más para el coche, los sofás… cual red de araña para luego atrapar a su presa, como está ocurriendo. Claro que hay «presas» que también tiene cojones haberse metido en hipotecas impagables…, aunque ese es otro tema.

      • Tratando de argumentar dice:

        De acuerdo contigo. Muy acertado. Pero todo esto no nos puede llevar a la conclusion de que los culpables son los que gobiernan ahora. El tema es más complejo. Quizá sea un colapso del sistema, que habrá que reformar, que extremar e implantar nuevos controles ( sobre todo de como se gasta el dinero público ) pero nunca dar soluciones mágicas a aquel que se compró un piso sabiendo que si la situación cambiaba ( pinchazo de la burbuja inmobiliaria ) lo iba a pasar mal. Los recortes-ajustes tienen su miga y no es agradable tomar según que decisiones pero LOS OTROS «para reactivar la economía» proponen más gasto público ( más planes E) más gasto público ( obras sobredimensionadas en su tamaño y coste:ejemplos hay miles) más gasto público y aumentar el deficit a cotas insostenibles ( ellos piensan que con sus políticas de gasto están cambiando el mundo y el que venga después que arree) y así acabaríamos como Chipre.Lamentablemente en el arco de centro-izquierda no se ve una propuesta viable. Fuera del sistema tampoco, pues sería «echarnos al monte» y sólo nos queda el PP para agarrarnos a un clavo ardiento. No veo otro futuro que no sea ese.

        • MEL dice:

          Me parece que políticos y bancos, los objetivos principales de PAH, son colaboradores necesarios de la debacle ocurrida, pero los principales responsables son los promotores inmobiliarios y los caseros que se han llevado y se siguen llevando esas injustificables ganancias y las mantienen bien atesoradas. Contra estos nadie hace nada.

        • Perseguidor dice:

          Tratando de Argumentar; por supuesto hay muchos más culpables que los que gobiernan ahora, parte tienen los anteriores desde la época de Aznar hasta la fecha, y como dice Mel tambien tienen su parte muchos promotores, inmobiliarias, constructores y sinverguenzas aprovechados varios…, pero ahora son los que están quienes nos endiñan leyes y decretos pensando únicamente en el euro y no en las peronas… en eso sí son culpables, en una gestión sólo con miras económicas dejando aparte el daño a personas y no se trabaja sobre ello.
          Por otro lado no veo ningún partido al que recurrir para agarrarnos como clavo ardiendo, pero mucho menos al PP. ¡madre mía¡¡ Al menos yo si noto algo ardiendo no lo cojo, por si me quemo.

  • Donde pones el ojo, pones la bala. Les has dado donde escuece. Sigue así, Rafa. Todos contigo.

  • Blisterr dice:

    Pero siempre detrás de la experiencia tuya, que seguro que sabes de todo eso y se te da perfectamente.

    Te recuerdo de Colau ayuda a los demás y no va escribiendo sandeces por los foros.

2 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.