Galiana: “Ha sido un año especial para la Semana Santa de Daimiel”

Daimiel Noticias.- El año 2013 ha sido “especial” a juicio del presidente de la Junta de Hermandades, Ramón Galiana, teniendo en cuenta los distintos actos preparados para la Semana Santa a los que les precedió en plena cuaresma el Vía Crucis Magno del 2 de marzo.
Balance Semana Santa 2013_Cardenal CARLOS AMIGO
Igualmente valoró la salutación del Obispo Emérito de Sevilla, Carlos Amigo, por su pregón y posterior presencia en la bendición y procesión del Domingo de Ramos. Ambos actos han sido destacados por Galiana quien señaló que el lado opuesto llegó de la mano de las inclemencias meteorológicas restando o anulando el lucimiento de la mitad de las procesiones, según el caso.

En su análisis, el presidente de la Junta de Hermandades ha explicado que la lluvia tan sólo concedió una tregua a “Coloraos” y “Capuchinos”. Al resto de cofradías y hermandades, o las obligó a acortar itinerarios, o las sorprendió en pleno recorrido. A cinco de ellas directamente las dejó en sus sedes canónigas. “Los Blancos” tuvieron que reducir el trayecto por la calle Rafaela Clemente cuando les sorprendió una llovizna, acelerando el paso hasta la iglesia de Santa María La Mayor. “Negros” y “Corbatos”, directamente se quedaron en el templo de San Pedro ante una evidente amenaza de precipitaciones. El mal tiempo también impidió este domingo el estreno del “Resucitado”. Para Galiana, las decisiones ante estos contratiempos son “complicadas” y “gana la responsabilidad de cada junta directiva ante cualquier otra cuestión, ya que, entre otras cosas, son ellos quienes tienen la información de primera mano que se maneja en esos momentos de contratiempos”.

Si nos vamos a los primeros días, ya avisó en la procesión del Domingo de Ramos. El Vía Crucis de la Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Consuelo se quedó también en San Pedro. Mientras que el del Martes Santo, sorprendió la lluvia a mitad de camino al Vía Crucis de la Archicofradía de La Pasión. Sin embargo, “Capuchinos” desfilaron con absoluta normalidad y con cielo despejado, al igual que “Coloraos”. De esta forma, el 50 por ciento de las hermandades lograron desfilar.

Documental

La Junta de Hermandades está ultimando un DVD de casi una hora y media de duración donde se recoge la celebración del Vía Crucis del pasado 2 de marzo. Un documental que viene a actualizar la documentación visual que se tenía sobre pasos y tronos de hermandades. En principio, en dos semanas se prevé que la edición esté concluida. A partir de ahí se notificará el precio y los puntos donde puede adquirirse.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img