IU de Manzanares pedirá la dimisión del portavoz del PP, Martín Gaitero, tras la expulsión de Sabariego en el último Pleno

El Concejal de IU en el Ayuntamiento de Manzanares, Santiago Sabariego, fue expulsado del último Pleno tras un cruce verbal con el portavoz del PP, Manuel Martín Gaitero. Según ha explicado  Miguel Ramírez, coordinador provincial de IU, la Asamblea Local de IU va a pedir la dimisión del Portavoz del PP a través de una interpelación en el próximo pleno.

«El portavoz del PP volvió a recurrir a usar un tono despectivo y despreciativo contra Sabariego, ante su incapacidad para rebatir los datos y argumentos expuestos por el concejal de IU, quien, al tratar de defenderse de estos ataques fue expulsado por el alcalde», explica Ramírez.

«No es la primera vez que Martín Gaitero se comporta de esta forma, ya en un pleno en el que Sabariego no asistió, usó un turno de palabra para atacarlo, en un claro ejemplo de escaso talante democrático y rompiendo las mínimas normas de cortesía parlamentaria», asegura IU.

Durante el Pleno del pasado 26 de marzo, Sabariego pidió al Alcalde en varias ocasiones que controlara la actitud de varios concejales del PP, que estaban molestando los turnos de intervención de la oposición. Para IU, el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, «está demostrando su total incapacidad para garantizar un desarrollo normal de los plenos, en el que los concejales del equipo de Gobierno se suelen dirigir al resto de grupos políticos en actitud de desprecio y de pretendida superioridad».

IU lamenta que el PP de Manzanares «abuse de su autoritarismo y sectarismo, para tapar su deficiente gestión municipal», y ante la «reincidencia» de Martín Gaitero «de usar el ataque personal contra Sabariego», la Asamblea Local de IU va a pedir la dimisión del Portavoz del PP a través de una interpelación en el próximo pleno, «y le va a pedir al alcalde que cumpla con las funciones que le encomienda el Reglamento Orgánico Municipal, para garantizar un debate en igualdad de condiciones democráticas».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img