SATSE denuncia que la Gerencia sanitaria de Puertollano eliminará un médico y una enfermera de urgencias

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha denunciado que la Gerencia del Área de Salud de Puertollano ha puesto en conocimiento de los representantes de los trabajadores la intención de suprimir, a partir del día 15 de abril, un médico y un enfermero desde las diez de la noche, en el Punto de Atención Continuada de Puertollano.
puertollano-nospital-santa-barbara
En la actualidad, el PAC de Puertollano está compuesto por un dispositivo de tres médicos, tres enfermeras y un celador que realizan la atención continuada de las localidades de Puertollano, Hinojosas de Calatrava, Mestanza, Cabezarrubias del Puerto, El Villar y Retamar, en horario de 15 a 8 horas de lunes a viernes y las 24 horas del día, en sábados, domingos y festivos.

A juicio de SATSE, «la Gerencia, atendiendo exclusivamente a criterios economicistas, ha decidido prescindir de uno de los tres equipos médico-enfermero de los que se dispone y para los que el PAC de Puertollano fue dimensionado a principios de 2002, dadas las características de población atendida, frecuentación del servicio y dispersión geográfica que se atiende». Al respecto, el sindicato recuerda que «hay que recorrer trayectos de hasta 20 kilómetros para dar asistencia a los ciudadanos más alejados de Puertollano».

El sindicato de Enfermería ha rechazado esta medida porque entiende que supone «un nuevo recorte en materia de recursos humanos de nuestro servicio de salud y que redundará en un empeoramiento de las condiciones en las que se atienden a los pacientes de Puertollano por la merma de efectivos». En este sentido, ha argumentado que se ha dimensionado una dotación de personal del PAC de Puertollano «claramente insuficiente» para los más de 55.000 habitantes a los que se atiende en esta zona geográfica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img