Ciudad Real: Miembros de la PAH protestan ante las puertas de Bankia, que niega la dación en pago a un propietario de VPO

Una decena de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han repetido hoy en la Plaza de Pilar de Ciudad Real la acción de protesta que efectuaron ayer en Puertollano, en esta ocasión para denunciar el caso de un afectado, José Ramón Olivo, a quien Bankia no ofrece la dación en pago porque su vivienda es de protección oficial (VPO).
jorge y jose ramon en la protesta
Según el portavoz de la PAH Ciudad Real, Jorge Fernández, resulta paradójico que Bankia, uno de los bancos rescatados, se niegue a saldar la deuda a propietarios de VPO, cuando son precisamente estos los más vulnerables.

Relacionados

6 COMENTARIOS

    • Pero qué chorrada!! Entonces no se daría ninguna dación en pago. Si la casa es completamente tuya ya no tienes nada que hablar con el banco.

    • Jacinto, al contrario, cuando la casa es casi tuya la dación en pago es un robo al ciudadano. La dación en pago debe valer cuando has pagado un 20, un 15 o un 2 % de la vivienda. «Ale, toma la hipoteca y la casa. Todos contentos, no? No decías (banco) que esta casa valía 250.000 euros, pues quedatela y déjame tranquilo. Nadie pierde nada, ¿no?»

  1. La razón es que el banco no puede quedarse con la casa, porque ha recibido ayudas públicas, así que de chorradas nada. Es más el primer interesado en quedarse con la casa es el banco.
    Otra cosa distinta es que la ley no contemple la devolución del capital amortizado, o al menos una parte. Ahí si creo que la Ley Hipotecaria debería cambiar.

  2. […] de Ciudad Real (PAH) ha organizado una nueva jornada de protesta en apoyo de José Ramón Oliva, a quien Bankia no ofrece la dación en pago porque su vivienda es de protección oficial (VPO), una de las entregadas por Emusvi. En esta ocasión una veintena de manifestantes se han […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img