El PSOE acusa al Ayuntamiento de Ciudad Real de no emprender iniciativas contra el desempleo

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real,  Fátima Serrano, ha subrayado hoy que los datos del paro en el municipio de Ciudad Real, «pese a la leve influencia de la campaña por Semana Santa»,  vuelven a ser «desastrosos» y ha criticado la «falta de iniciativas» del Ayuntamiento contra el desempleo.
Fatima Serrano
Según el PSOE, en la capital, la cifra es de 9.162 desempleados frente a los 9.191 del mes de febrero. «Treinta y una personas han encontrado trabajo en el mes de marzo», lo que a juicio de la portavoz, Fátima Serrano, «es poco significativo, dado que el único sector en el que ha habido contrataciones es el de servicios, y son coyunturales, porque se han cubierto necesidades puntuales en fechas de Semana Santa. El resto de sectores, continúa sufriendo la destrucción de empleo».

Los números muestran, según considera la portavoz socialista en el Ayuntamiento, «que no hay generación de empleo en la ciudad, tanto es así, que el equipo de gobierno de Rosa Romero no es capaz de generarlo ni siquiera a través del Plan de Empleo de la Diputación Provincial de 2012, que ya debería estar en marcha».

En este sentido, refirió que Ciudad Real «sigue la tendencia del resto de la región, en la que más empleo se destruye, en la que el número de cotizantes ha bajado a cifras de hace 10 años, cuestiones que deberían provocar en el Gobierno una seria reflexión y la determinación de tomar medidas de choque contra el desempleo».

La portavoz socialista ha vuelto a pedir al equipo de Gobierno que tome en consideración las propuestas de su grupo «para llevar a cabo un plan de empleo municipal que realice las obras de mejora que necesitan los barrios y las pedanías de la ciudad, y estén más preocupados en el embellecimiento del Prado, por ejemplo, que en emplear ese dinero en crear empleo».

En este apartado, sostiene que «una de las consecuencias de la falta de inversión en la ciudad, efecto de la pésima gestión del PP al frente del Ayuntamiento, es precisamente que tampoco pueda contratarse a trabajadores para que desarrollen un plan municipal de obras».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img