Inicio » Provincia, Valdepeñas

Valdepeñas: La Policía Local se incauta de herramientas que podrían haber sido utilizadas en robos

- 3 abril, 2013 – 12:49Sin comentarios

La Policía Local de Valdepeñas se ha incautado en los últimos controles de seguridad diferentes herramientas susceptibles de haber sido utilizadas en robos de casas de campo como dos cizallas, un hacha, una porra de madera o un arma blanca. Estas operaciones así como los recorridos de vigilancia en el ámbito rural que viene desarrollando de forma permanente patrullas de la Policía Local se realizan con carácter disuasorio y a través de la información facilitada por particulares.

Valdepeñas registró el pasado año un descenso de un 68,4% en robos en viviendas o locales registrándose 31 casos, de los cuales 16 se produjeron en domicilios y casas de campo y 15 establecimientos, mientras que en el 2011 la cifra ascendió a un total de 98 y en 2009 se elevó hasta 147.

Además, la Policía Local de Valdepeñas recibió el pasado 9.688 avisos y se incrementaron respecto a años anteriores las actuaciones en controles preventivos con la Policía Nacional con un total de 57 operativos; el número de controles de horarios en locales con un total de 66; y las denuncias por incumplimiento de horario con 62. También aumentaron respecto a años anteriores el número de llamadas por disputas en el ámbito familiar o casos de maltrato con un total de 14 avisos realizados por los vecinos; el número de actuaciones de apoyo a bomberos con un total de 107; y 10 intervenciones con menores.

Por otro lado, disminuyeron los accidentes de tráfico dentro de la ciudad con un total de 297, frente a los 354 del año 2011; las llamadas por molestias al vecindario con 170 avisos frente a los 223 de 2011; así como las diligencias por conducir bajo los efectos del alcohol que bajaron con respecto al año anterior de 47 a 20 denuncias.

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.