El alcalde de Daimiel espera que hoy descienda el nivel del Azuer: galería de fotos

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, espera que a partir de hoy por la tarde descienda el nivel del Azuer. De producirse, señaló, proporcionará un nuevo “colchón” de “seguridad” y “tranquilidad” ante la llegada de un viernes que se prevé lluvioso, como ya ocurriese en las 48 horas precedentes. “Dependemos de la pluviometría”, insistió.
Azuer_4 abril_14 horas_aliviadero carretera (3)
Sierra se entrevistó este jueves al mediodía con el delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador. El primer edil le trasladó la situación en la localidad y las actuaciones acometidas para mantener controlada la situación de desbordamientos del río Azuer en el término municipal y evitar que el agua llegue al área industrial más próxima que se localiza en el polígono industrial SEPES y a las zonas residenciales más cercanas.

Precisamente Labrador destacó la “excelente” gestión municipal. Según comentó, “gracias a las medidas adoptadas se ha podido solucionar y controlar en gran medida”. Y añadió, “tanto el establecimiento de los diques como la rotura de la carretera han sido fundamentales para dar alivio al agua que se acumulaba en la zona”.

El delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha apuntó que “estamos desembalsando en días anteriores casi 40 metros cúbicos por segundo; ahora se está rebajando esa cantidad». Por eso, confió en que la situación mejore atendiendo a las previsiones “dentro de lo razonable y siempre que la meteorología lo permita”. En estos mismos términos se expresó Sierra quien se mostró “expectante” a la evolución de los acontecimientos, y más aún, de la meteorología.

Durante la inspección, tanto Sierra como Labrador intercambiaron impresiones. Acompañándoles estuvieron el Subdelegado de Gobierno, Fernando Rodrigo y el Comisario de Aguas, Timoteo Perea.

El primer edil solicitó al delegado de Gobierno de Castilla-La Mancha la posibilidad de contemplar ayudas para Daimiel ante esta situación de “alerta continua que existe en la zona” y que, una vez que pase, sea estudiada la situación del término municipal daimieleño para ver en qué grado se ha visto afectado.

Fotos: Ayuntamiento de Daimiel
TABLAS DE DAIMIEL
Azuer_4 abril_14 horas_Visita delegado Gobierno CLM (1)
Azuer_4 abril_14 horas_aliviadero carretera (1)
Azuer_4 abril_14 horas_aliviadero carretera

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img