El jefe de Oftalmología del Mancha Centro opera en directo para especialistas de todo el país

El jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan, Fernando González del Valle, realizó una intervención en directo desde los quirófanos del hospital madrileño de La Paz que pudo ser seguida por numerosos especialistas del país a través de internet.
Momento de la operación en directo Dr González del Valle desde La Paz
Durante la misma el doctor González del Valle resolvió con éxito un caso muy complejo de un paciente con una complicación inflamatoria muy grave de desprendimiento de retina, como es la proliferación vítreo-retiniana (PVR).

La retransmisión de la cirugía formó parte de un curso enmarcado dentro de los actos previos a la celebración del congreso nacional de la Sociedad Española de Retina y Vítreo, que fue celebrado en el Auditorio de la Once de Madrid donde fueron seguidas las cirugías en directo.

El responsable de Oftalmología del hospital alcazareño participó en esta actividad formativa con especialistas de gran prestigio a nivel nacional, como por ejemplo Jeroni Nadal, jefe de Retina de la Clínica Barraquer y organizador del curso, así como Félix Armada y José García Arumí, jefes de sección y de servicio de los hospitales La Paz y Vall d’Hebron, respectivamente, que operaron también casos de gran dificultad.

La participación de profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en eventos de este tipo es un ejemplo más del elevado nivel científico y técnico existente en nuestra comunidad autónoma.

Así mismo, para el Servicio de Oftalmología del Hospital Mancha Centro es un “orgullo” haber logrado, a lo largo de los últimos 20 años, hacerse “un hueco en la oftalmología española”, lo cual se ha conseguido gracias al “esfuerzo y trabajo” de muchos profesionales del Servicio y del Hospital de Alcázar de San Juan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img