Espinacas con bechamel, bacalao y ajos confitados

ORIENT-EXPRESS¿Quieres tener una receta de esas que te hacen quedar siempre  bien? La cocinilla viaja de nuevo para celebrar la primavera, la estación verde. Espinacas ecológicas y unos ajos que nos llegan de Moral de Calatrava, bacalao -rey de esta temporada-, una bechamel suave, unos piñones especiales de la casa ¡y nos disponemos a cocinar!

Ingredientes para 4 personas

[unordered_list style=»bullet»]

[/unordered_list]

Cómo elaboramos
Pela dos o tres dientes de ajo y córtalos en láminas. Ponle un dedo de aceite en un cazo pequeño y  al fuego a temperatura muy baja. Confita los ajos hasta que estén ligeramente tiernos y retíralos antes de que tomen un color dorado, pues una vez retirados del fuego seguirán haciéndose. En la receta original el bacalao no se dora en aceite, pero probé a confitarlo un ratito junto a los ajos y me encantó el sabor.

Mezcla en un cuenco aceite de oliva y vinagre de Módena para hacer la vinagreta. Yo no le añadí sal porque el bacalao no la pedía. Incorpora los ajos confitados con su aceite y los piñones tostados. Cuece las espinacas como haces normalmente, después escúrrelas bien.

Dora unos ajos picados en una sartén amplia con un poco de aceite y cuando empiecen a tomar color incorpora las espinacas, rehógalas unos minutos y agrega la bechamel. Mezcla bien y reserva.

En una sartén sin engrasar, haz las lonchas de bacon, resérvalas en caliente.espinaca-2
Emplatado
Necesitas un aro en los platos y rellénalo con las espinacas con bechamel, corónalas con el bacalao desalado troceado y riega con la vinagreta de ajos confitados. Enrolla las dos lonchas por persona de bacon formando una flor (o lo que tu quieras) y disponla a un lado.

espinacas-con-bacalao

http://cocinillaorientexpress.blogspot.com.es/

Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun
胃口好

Relacionados

Euromillones

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img