Fúnez (PP) celebra que el último Plan de Pago a Proveedores inyectara en la provincia 106,5 millones de euros

La senadora Carmen Fúnez ha informado sobre los asuntos abordados ayer en la Junta Directiva Nacional del PP y ha celebrado que el último Plan de Pago a Proveedores inyectara en la provincia más de 106,5 millones de euros. Según ha informado, gracias a dicho plan, se han pagado en la provincia un total de 49.990 facturas y se ha beneficiado a 91 ayuntamientos, 2.316 Pymes, 1.282 personas físicas y 125 grandes empresas.

A nivel nacional, la primera fase del Plan de Pago a Proveedores benefició a 3.780 ayuntamientos que recibieron 9.598 millones de euros. Para Carmen Fúnez, es “muy positivo que el ministro Montoro anunciara hace unos días la puesta en marcha de un segundo Plan de Pago a Proveedores ya que se inyecta liquidez directamente a los pequeños y medianos empresarios para que puedan mantener su actividad y crear empleo”

Al margen de esta cuestión, la senadora ha analizado los asuntos abordados ayer en una Junta Directiva Nacional del PP donde Mariano Rajoy no fue a hablar exclusivamente del partido, sino que aprovechó para marcar las líneas de trabajo del Gobierno para los próximos meses, dio explicaciones de las medidas adoptadas y asumió la realidad tal y como es “porque sólo así se pueden poner en marcha las soluciones que nuestro país necesita en este momento”. Según Fúnez, Mariano Rajoy se presentó ayer “como un presidente conocedor de la realidad, cercano a los que peor lo están pasando y con las ideas muy claras de cara al futuro”. Además, mandó un mensaje de esperanza a los españoles porque avanzó que en 2014 se va a comenzar a crear empleo si se sigue la misma línea de reformas puesta en marcha por el Ejecutivo en el último año. Para eso, se van a seguir planteando reformas con el objetivo de crear empleo y generar movimiento económico reduciendo el déficit público, la deuda pública y reformando el sistema financiero.

Entre los asuntos abordados en la Junta Directiva Nacional celebrada ayer, la senadora ha destacado que se puso de manifiesto que el PP está “tremendamente preocupado” por el desempleo y ha puesto en valor la Reforma Laboral planteada el pasado año por el Gobierno, una reforma que ha frenado de “manera contundente” la destrucción de puestos de trabajo.

Asimismo, Fúnez ha recordado que, en estos primeros meses del año, se han planteado un total de 24 leyes entre las que ha destacado la Ley de Unidad de Mercado, la Ley de Acción Exterior, la Ley de Reforma del Sector Agroalimentario y la Ley de Medidas de Participación en Preferentes y Deudas Subordinadas a Entidades de Crédito.

Además, ha avanzado que el Gobierno va a plantear en los próximos meses una segunda fase de reestructuración del sistema financiero, tras los 45.000 millones de euros de crédito inyectados en la primera; una ley que cree la Oficina de Responsabilidad Fiscal para controlar las cuentas de las administraciones públicas; ha anunciado que se aprobará un informe sobre la Reforma de las Administraciones Públicas para evitar duplicidades; que se creará una comisión para el análisis de la sostenibilidad del sistema de pensiones y, por último, que se pondrá en marcha una Ley de Emprendedores que irá en la misma línea de la que ya existe en Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img