Inicio » Provincia, Valdepeñas

IU Valdepeñas propone una «mayor progresividad» en los tributos «para no ahogar más a las personas que peor lo están pasando»

- 4 abril, 2013 – 13:58Sin comentarios
El portavoz municipal de IU Valdepeñas, Gregorio Sánchez, ha presentado en rueda de prensa la propuesta hará mediante ruego en la próxima Comisión de Hacienda y en el Pleno, consiste en la creación de una comisión no permanente que estudie las vías para conseguir una mayor progresividad en los tributos municipales. El objetivo de dicha comisión consistiría en realizar una propuesta fiscal global más acorde con los tiempos, "para no exigir un mayor esfuerzo a quien ya difícilmente pueden aportar más y que paguen más las personas que más tienen", dice Sánchez. Sánchez considera que los vecinos de Valdepeñas "han visto como se ha ido incrementando el recibo de las diferentes tasas, precios públicos e impuestos locales que tiene de pagar, actualizándose según el Gobierno del PSOE conforme al IPC". "Pero aun dando por valido este razonamiento, que no lo es, hace ya varios años que dicha subida no viene acompañada de una actualización similar en los sueldos públicos o privados, en las pensiones o en los subsidios, ni de un aumento de ingresos en el pequeño comercio o la pequeña y mediana empresa", señala el portavoz.
Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.