Las lluvias de marzo han batido todos los récords desde que se creó el Observatorio de Ciudad Real: 150 litros por metro cuadrado

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha visitado el embalse del Puerto de Vallehermoso, en el término de Alhambra para comprobar de primera mano la situación e interesarse por los trabajos que se están realizando en los cauces. «Las lluvias del mes de marzo han batido todos los récords desde que se creó el Observatorio de Ciudad Real, registrando 150 litros por metro cuadrado», ha asegurado.
Membrilla
Labrador se ha trasladado posteriormente a Membrilla y Daimiel para conocer sobre el terreno la situación de ambas localidades tras la lluvia caída en los últimos días.

Labrador ha destacado que «se están realizando todas las actuaciones para regular y controlar los cauces. La situación está mejorando en los siete embalses de la cuenca del Guadiana en CLM, que ha pasado de un caudal de 329 a 289 metros cúbicos por segundo a su paso por Puebla de Don Rodrigo».

El delegado del Gobierno en CLM ha insistido en que continúan «todas las actuaciones para evitar situaciones críticas provocadas por el período de lluvias excepcionales que se están registrando».

Posteriormente, el delegado del Gobierno en CLM se ha trasladado a Membrilla y a Daimiel para conocer sobre el terreno la situación de ambas localidades tras la lluvia caída en los últimos días.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img