Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Malos tiempos para la hostelería en Ciudad Real: El Hotel Paraíso, en concurso de acreedores

- 4 abril, 2013 – 21:0461 Comentarios
No corren buenos tiempos para  el sector de la hostelería en Ciudad Real, que  está sufriendo duramente los efectos de la crisis y la caída del consumo. Prueba de ello son las dificultades por las que atraviesan empresas y empresarios considerados hasta hace muy poco como insignias del sector. Ahora le toca el turno al complejo del Hotel Paraíso, regentado desde hace décadas por la familia Merino. Hotel Paraíso Torremer, la empresa propietaria, está en situación concursal desde hace unas semanas tras solicitar al Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real el concurso voluntario de acreedores. No corren buenos tiempos para la sociedad comandada por los hermanos Francisco y Jesús Merino Muñoz-Torrero, y las dificultades económicas les han obligado a adoptar esta difícil decisión. Hace unos años el Hotel Paraíso acometió unas ambiciosas obras de reforma que lo convirtieron en uno de los mejor equipados de la capital, y en una referencia para los miles de visitantes que anualmente acudían al reclamo de las ferias comerciales. El restaurante Sándalo ha sido también un referente culinario.
Etiquetas: , , , ,

61 Comentarios »

  • Perseguidor dice:

    Hace ya unos cuantos meses que desgraciadamente, al menos para Ciudad Real, ya se avisaba que en esta ciudad hay más de 15.000 funcionarios que con sus familias suman aprox. 45.000 personas (media) a las que este gobierno que tanto mira por el empleo se les dejó sin paga extra, con 3 congelaciones salariales seguidas, más dos bajadas continuadas de sueldo en los dos últimos años, más lo que ahora toca pagar si te pones enfermo,etc,etc….. mira por donde pizca arriba pizca abajo ese dinero es el que nos gastábamos en los locales de ocio y hostelería de Ciudad Real… ahora se llora, pero la hostelería y sus empresarios les traen el pairo al gobierno regional, visto lo visto. Agradecérselo a la Cospe y a Marianico El Corto de miras.
    Imagino que encima querrán que agradezcamos el que nos dejen para comprar el bote de cerveza a 0,40 en mercadona y palomitas de microondas…. mientras restaurantes, cafeterías y en general locales de ocio van echando el cierre. Aunque ahora que me acuerdo el verano pasado no había local en el que por sus aledaños corriera el cachondeo de que a los funcionarios ya era hora de que nos quitaran la paga, y se quedaban cortos…, pues ale ya véis lo que está pasando. Suerte.

    • La Paca dice:

      Tu sueldo de funcionario lo pagamos todos.

      No debes enfadarte por recibir 1.000 euros menos este año, cuando hay mucha gente que con esa cantidad, hoy en día, podría sobrevivir durante varios meses.

      Si tú y el resto de funcionariado de Ciudad Real, os decidís por no consumir, para castigar al ciudadano que solicita la moderación salarial en vuestro estamento, que sepáis que «estáis mordiendo la mano que os da de comer».

      Y por si no lo sabías, llevamos unos 5 años de precariedad y de moderación salarial en el sector privado de la producción. Entonces, por que el sector público pruebe estos dos aspectos un poco, no pasa nada, así sois más conscientes del mundo real en el que vivís.

      Por cierto, en Ciudad Real, y por los datos que aportas, hay una mayoritaria presencia de trabajadores del sector público, es tal vez por eso, por lo que pensáis que el resto de la población tiene trabajo y sueldo seguro como vosotros, pero no es así.

      Y para rematar, y reconociéndome mi incapacidad y nula preparación para dar consejos a nadie, pedirte que no te alegres del mal ajeno cuando no lo conoces, porque si lo llegas a sufrir pensarás que la culpa la tienen los demás, como siempre, y seguramente eres tú el único responsable en tu caso particular.

      • Perseguidor dice:

        Paca, mira por donde eso de que mi sueldo me lo pagan todos ya lo he oído en varias ocasiones y no precisamente de las mentes más privilegiadas… ¿oye, de ti cuánto cobro?.. por mí quedátelo de verdad, lo mismo te hace más falta que a mí.

        Te tomo la palabra de lo que pones en tu último párrafo, en lo que refieres a tu nula preparación para dar consejos… se nota. Ojo, yo tampoco te voy a dar ninguno. Bastante tienes.

        Y para terminar comentarte lo mismo que a otro «bocas» que anda suelto por ahí, nunca me he alegrado del mal ajeno.. todo lo contrario, cosa que no ocurre con el sector privado contra nosotros que sí os reís a la mínima y nos echáis por tierra… yo, mis compañeros, y nuestras familias os lo recordamos. Suerte en tu producción y que la vendas.

        • La Paca dice:

          Pues no te voy a dar ningún consejo, por impertinente, petimetre, inepto y obtuso subsidiado.

          Estoy harta de oíros vociferar en contra del sector privado, cuando vosotros no producís un carajo, lo único que hacéis es «chupar tinta» y quejaros de la bajada del P.I.B. y de vuestros sueldos.

          Conozco a muchos funcionarios competentes, trabajadores, responsables, y si me apuras, hasta solidarios con la clase trabajadora.

          Tú sin embargo eres de lo peor, un indocumentado, con «menos papeles que una liebre», y un impresentable que provoca la vergüenza ajena.

          Pues claro que te pago tu sueldo pedazo de alcornoque, de dónde te crees que te llega, tío pelanas.

          • Perseguidor dice:

            Amiga tonta del culo, ya te recuerdo, sé quien eres…. eres la montura de Coco.. si, la JACA PACA… sólo una yegua poltrona puede tener tu conocimiento. Un besi.

  • Albertos dice:

    Ejemplo de empresariado español de «buena gestión». Hay bastante ruido en la ciudad con que muchos/as trabajadores/as se las verán en juicio con la empresa por impagos.

  • Paker dice:

    Hala perseguidor, que discurso mas demagogico, pobres funcionarios sin su paga extra pero con el puesto seguro incluidos privilegios,( dias de asuntos propios que ahora junto y falto una semana a currar aprovechando un dia de fiesta en medio de la semana), y este es el motivo de la caida de la hosteleria en ciudad real, vaya vaya. Informate mejor de lo que venia ocurriendo en esta empresa y no reivindiques la vuelta a los buenos tiempos de los funcionarios o es que el pato solo lo pagan los trabajadores privados. Por cierto, el dato, 15000 funcionarios en una ciudad de 70.000, no es desproporcionado, da que pensar.

    • Perseguidor dice:

      El número de funcionarios no me lo he inventado.. echa un vistazo al siguiente link
      http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/Z6A3E0BDD-DD57-0567-BF4E3554AA43B31B/20121101/golpe/extra/comercio

      Así que tal y como dices al final de tu comentario, piensa…y te darás cuenta de lo que habéis traido a Ciudad Real.
      Si bien he de estar contigo que no sólo por culpa de nuestros derechos tanto laborales como económicos la hostelería se está hundiendo en Ciudad Real… tiene que ver también la mala gestión de la empresa así como que ya no corre por sus cajas el dinero en B de la desaparecida construccíón. Desgraciadamente y a tu pesar el funcionariado es el motor de esta ciudad… para bien o para mal, y gente como tú lo tira por tierra… por ende flaco favor para la capi y sus empresas.

      Es lo que hay….

      • Todo el día en Internet dice:

        Puestos a ser demagógicos, si el ejemplo es el funcionario que, como tú, está todo el día en Internet respondiendo comentarios (hoy, sin ir más lejos, a las 8 y a las 10), pues apañados vamos…El problema lo tenemos los que no tenemos que estar preocupados por si nos pagan o o no una extra, sino «simplemente» por encontrar trabajo o alguien que nos pague…
        Por cierto, no entiendo lo de alegrarse del mal ajeno, no lo entiendo…

        • María Angustias dice:

          Pues una forma de encontrar trabajo es preparándose unas oposiciones. Te recomiendo que lo hagas y no llores tanto. En cuanto la Paca, que dice que los funcionarios se han «decidido por no consumir para castigar al cuidadano», te diré en primer lugar que los funcionarios también somos ciudadanos, en segundo lugar lo de no consumir no es una decisión sino una imposición. Si yo gano 1.000 euros no puedo gastar 1.300.

          • Perseguidor dice:

            Ok. Angus, a alguno de éstos les vendría bien una temporadilla, aunque sean de interinos o algún contrato de finalización de obra, para que vean nuestra realidad laboral y económica…. solo se acuerdan de nosotros ahora que sólo tienen para salchichón pero que cuando había para angulas sólo se las comían ellos… menos mal a mí no me llaman la atención.

        • Perseguidor dice:

          Amiguete «bocas», utilizo internet cuando me viene en gana y tu menos me vas a decir cuándo o no puedo hacerlo … te adelanto que nunca lo hago desde mi trabajo, pues no tengo opción, eso sería fraude laboral y me parece que en eso con toda seguridad me ganas con diferencia.
          ¿Dónde cojones has visto en ningún comentario mío que me alegre del mal ajeno?… todo lo contrario majete. Precisamente lo que he comentado en numerosas ocasiones es que, vosotros los de la privada sobre todo, sin embargo sí que os alegráis de nuestras pérdidas de derechos y económicos… y mis comentarios siempre han ido dirigidos a que como bien dice mi querida Maria Angustias (un besi), si gano 1000 no puedo gastar 1.300, y esas pérdidas revierten desgracidamente en las empresas en donde consumimos, está claro que comer tenemos que comer, y vestir también… otra cosa es el ocio y sus ramificaciones empresariales,.. que mira por donde son los que más están sufriendo ahora.
          Suerte para encontrar trabajo… no se te olvide que el empresario de turno te tiene que dar de alta y te tiene que ingresar las nóminas completas, y después ponerlo todo en la declaración de la renta, sólo así podras hablar con criterio y responsabilidad, de otra forma no se te admitirán. Suerte.

        • pasmado dice:

          Sí, perseguidor, guapo. Ya me gustaría a mi ser funcionario. Eres un tío gracioso, debes ser buena gente, pero te aseguro que yo he trabajado como contratado en la Administración y se vive como Dios, y te lo digo yo, que por ser uno que acababa de llegar, cargaba con mi trabajo y con el de el resto de la oficina. Ese es el curro mejor que hay. Más quisiera yo que contar con esos mil euros que cobraba hace unos cuantos meses!!! Deja ya de dar la monserga, te lo digo con todo el afecto del mundo. Me responderás que apruebe unas oposiciones y yo te digo, ja, ja, ja. Os puedo dar clases a todos los funcionarios acerca de todo tipo de temarios.

          Os dejo una frase para vosotros: la envidia cochina y la falta de talento les corroe. Y yo respondo, anticipándome a la jugada: la envidia, sí, y la ausencia de enchufe.

          • Perseguidor dice:

            Pasmado, compañero tu frase también vale para ti no?.. qué envidia que puedas dar clase de cualquier tipo de temarios, gente como tú es lo que necesitamos, no decaigas y sigue intentándolo… yo casi no tengo tiempo ni de ponerme al día con las dichosas normativas, qué suerte macho. Solo una pequeña apreciación, no por tener supermachacados los temarios se tramitan sólos los papeles… dichosa burocracia. Te has parado a pensar que a lo mismo eres un privilegiado de la memoria pero luego para ponerlo en la práctica lo mismo no vales… venga ánimo e intenta meter la cabeza… te daremos la bienvenida al Cielo, al fin y al cabo se vive como Dios, ¿no?.

            La verdad es que me estáis levantando el ánimo… gracias.

        • curioso dice:

          Amén. Son patéticos. Todo el día quejándose. Y el 95 por ciento trabajan tan poco, que hay días que lo único que hacen es fichar y navegar por internet. Cuando algún día hay más de dos adminsitrados en la oficina, hablan de agotamiento y de que debería haber uno más en la oficina. Se de lo que hablo. Y luego se creen que han aprobado oposiciones con todas las de la ley, como si los demás fuésemos unos cretinos…

          Perseguidor, te aconsejo que no hables tanto de los empresarios y trabajadores de la hostelería, porque ellos no se pueden defender. Mientras tu sueltas proclamas , ellos no te conocen a ti. No tienen tiempo de mirar Internet.

  • Crece el paro en Ciudad Real dice:

    Hay que pagar muchos impuestos para darle de comer a los concejaluchos que cobran 49.000 euros al año sin saber hacer la o con un canuto, a la alcaldesa que ya se lleva todo lo que puede y un poco más y a toda la gentuza que vive de todos los tontos que tienen que pagar impuetos,tasas y multas, etc., para que todos estos vividores puedan vivir muy bien. Este hotel a la ruina, crece el paro en Ciudad Real, más que en otras ciudades castellanomanchegas pero los concejaluchos siguen cobrando 49.000 euros al año, habrá que empezar por aquí, esta gentuza no puede cobrar este sueldo cuando la gente está en el paro y las empresas como este hotel tienen que pagar impuestos a tope para mantenerlos a ellos, esta es la situación

    • Perseguidor dice:

      Contigo a muerte….

    • funcionario dice:

      Al final la CASA SIN BARRER, y lo único que conseguimos es el enfrentamientos entre ciudadanos. Todos unidos podemos hacer algo en la solución al problemaq que unos pocos han hecho y que ha recaido en toda la población.
      No perdamos más tiempo en echarnos las culpas unos a otros y pongámonos a trabajar en lo que nos afecta.
      Aprovecho para decir lo siguiente:

      Según la reforma de la Ad. local, las poblaciones de 75.000 habitantes podrán tener en sus Ayuntamientos hasta 15 concejales liberados, es decir los que cobran brutos 49.000€/año; y la alcaldesa podrá ingresar en sus arcas la cifra anual de 75.000€/ anuales. Bueno, pues en el Ayuntamiento de Ciudad Real, de los veinticinco concejales solamente existen 5 concejales que están liberados, once concejales que son los del PP, perciben la mitad y resto o no cobra o en algunos casos recibe bruto la cantidad de
      10.000€/anuales. En cuanto a los honorarios de la alcaldesa, actualmente solamente percibe por asistencia a plenos, comisiones, Juntas de Gobierno Local, ya que es diputada nacional. Pero si no se diera este caso, sus retribuciones actuales serían de 60.000€/anuales; que como ya he comentado antes, según la ley, podría percibir 75.000€/anuales.

      En relación a los funcionarios informaros que ya en el gobierno del Psoe en la Junta de Comunidades, nos capó, las entradas por internét, imposibilitándonos el poder acceder a periodicos, y otras páginas que no fueran las de la distintas administraciones y algunas entidades bancarias.

      No es bueno, para ninguno, echar por tierra el trabajo de los otros. En las empresas grandes ocurre siempre lo mismo, que se dan anarquías y malos ejemplos de trabajadores, pero esto nunca debemos generalizarlos, tanto en la empresa pública como en la privada. No ocurre lo mismo en las pymes, donde el jefe está encima y además las actuaciones de los trabajadores tienen sus consecuencias más inmediatas y directas.

      ¡parece que nos hemos salido del tema: HOTEL PARAISO.

  • pasmado dice:

    A perseguidor: He tramitado documentos, se lo que es un expediente…. No pretendas darme lecciones, hombre….

    • Perseguidor dice:

      No hombre, dios me libre de darte lecciones, si es que el que parece que quiere darlas eres tú… Me alegra eso de que has tramitado expedientes, oye, los archivarías bien ¿no? porque luego recordarás el tiempo que se pierde en buscar expendientes extraviados por manazas… pero seguro que no es tu caso. Un abrazo compañero.

  • Bah dice:

    Perseguidor = vuelva usted mañana.

    Dime tu quien son los que votan a la cospe y al marianico?? los millones de parados y gente en la ruina me parece a mi que NO.

    Respecto a los funcionarios de la administracion LOCAL no saques tanto pecho maria angustias que ya sabe toda ciudad real como se accede…

    • Perseguidor dice:

      Bah, llevas razón = vuelva usted mañana, y lo peor es que en muchos de los casos lo mismo tiene que volver 2 ó 3 veces. Es un problema que en la mayoría de las ocasiones sólo se puede arreglar con medios, ya no tanto personales sino técnicos, y los medios cuestan dinero y el dinero está recortado.. así que tiene difícil solución.

      En cuanto a los que votan, ó mejor dicho han votado a la Cospe y a Marianico el Corto «de miras», precisamente son miles de parados y sus familias que han sido engañados vílmente por este gobierno a quienes desgraciadamente, por su desesperación laboral, les han dado la mayoría absoluta… gran equivocación que estoy convencido no va a volver a ocurrir, ya que el PP «agradecido por sus votos» les está pagando con deshaucios y reformas laborales …

  • Paker dice:

    Perseguidor, ¿de que?, ¿que persigues?, al PP quizas, sigues con tu discurso demagogico y replicas a comentarios digamos por encima del hombro dada tu posición laboral. La mala fama que tienen los funcionarios os la habeis ganado a pulso, por algo sera, ¿que pasa que vosotros sois intocables en tiempo de crisis?, crisis que no fue el PP quien la oculto y no afronto cuando se tenia que haber hecho, si han sacado mayoria absoluta es porque la mayor parte de los votantes le hemos votado para que intente sacarnos de la misma y por desconfianza a los que ahora ejercen de oposición, soy parado pero no tonto y a mi la izquierda no me engaña mas. Por cierto, cuando gobernaba el psoe, ¿mo se ejecutaban deshaucios?, ¿no hubo reformas laborales?,¿no habia parados? lo que no habia era tanto progresista, antisistema,sindicatos, integrantes de plataformas etc etc, en la calle,porque estos que estan en la calle o bien formarón parte de esa izquierda que gobernó y despilfarró o estan dirigidos por ellos.Una recomendación, no leas solo el pais y no veas solo la sexta y cuatro, ve y lee de todo asi podras comprender y argumentar con alguna base que no sea unilateral. Y para terminar, si eres funcionario que creo que si, o bien te has pedido el dia de asuntos propios o has dejado los expedientes para comentar noticias. Blanco y en botella

    • Perseguidor dice:

      PP-Paker, estás tan pperdido como tu ppartido y te iba a contestar… pero he decidido que contigo no voy a perder el tiempo.

      • Perseguidor dice:

        Venga, ya que me pones a huevo lo de los canales o medios de comunicación que me recomiendas dejar de ver y leer, te aconsejo que en momentos de depre te pongas un rato el canal este de humor…. eehhhh, como es, a sí chisteconomía… te mondas, en serio, pruébalo. A mí me viene tan bien como una terapia y gratis.

  • pisco dice:

    Leyendo a este supuesto funcionario uno siente vergüenza ajena. El tono, la fácil búsqueda de culpables, las soluciones de libro gordo de Petete. Me daba la sensación de que era Belén Esteban en Tele5. Y creo que ni siquiera sabe quién paga a los funcionarios y de dónde sale ese dinero.

    • Perseguidor dice:

      Pisco, por lo que leo en tu comentario ves telebasura… uhmmmm, vaya otra mente privilegiada con lo de quien paga a los funcionarios…. informate, pero no preguntes a la Esteban porque sabrá lo mismo que tú, indaga un poco más en profundidad.

  • Cris dice:

    Perseguidor, perseguidor, perseguidor. Que te están sacando los colores perseguidor.

  • La Paca dice:

    Para el perseguidor…. (pseudónimo que suena a acosador y coaccionador al unísono).

    Acabo de contestar a este energúmeno, por dirigirse a mí en tales términos que provocan la náusea.

    Y por si mi comentario se pierde junto a su nauseabunda prosa, paso a repetirlo al final de estas colaboraciones, a día de hoy:

    «Pues no te voy a dar ningún consejo, por impertinente, petimetre, inepto y obtuso subsidiado.

    Estoy harta de oíros vociferar en contra del sector privado, cuando vosotros no producís un carajo, lo único que hacéis es «chupar tinta» y quejaros de la bajada del P.I.B. y de vuestros sueldos.

    Conozco a muchos funcionarios competentes, trabajadores, responsables, y si me apuras, hasta solidarios con la clase trabajadora.

    Tú sin embargo eres de lo peor, un indocumentado, con «menos papeles que una liebre», y un impresentable que provoca la vergüenza ajena.

    Pues claro que te pago tu sueldo pedazo de alcornoque, de dónde te crees que te llega, tío pelanas.»

    Recalco lo de subsidiado, lástima de cotizaciones a la Seguridad Social, I.R.P.F. y demás descuentos con los que colaboro, para dar de comer a tanta infamia, chabacanería, barriobajerismo, bazofia, chusquedad, ineptitud, bajeza y en definitiva lo que representa este «capullo insolente y muerto de hambre insolidario».

  • La Paca dice:

    Y para rematar con mi estado de ánimo, dirigido también al tal «perseguidor, acosador, insidioso y atontado».

    «Ahora vas y lo cascas pringa´o».

  • Luis dice:

    Eso es lo que se pretende: enfrentamientos entre los ciudadanos. Alguien está muy satisfechocon lo anterior. No olvidar que en España «medio pais trabaja para el otro medio». Chupadores del esfuerzo y del trabajo hay muchos: funcionarios (algunos), politicos, sindicatos, asociaciones, sgae…

  • Perseguidor dice:

    Para finalizar mi actuación… ande ver cómo comienzan los comentarios y como terminan… ésto es España y la demostración ha sido gratuita… mientras España siga teniendo este nivel entre profesionales de distintos sectores, el nivel de fraude fiscal que hay en la empresa, los malos gestores tanto en privada como en pública y el señalamiento de dedo hacia quien quiere que todo funcione bien… seguiremos siento un país de pandereta y peineta… menudo siglo XXI dejamos a nuestras venideras generaciones. No hay más que pinchar un poco en la fruta podrida para que salgan los gusanos.

    • Perseguidor dice:

      Una cosilla más, … siento que al final en la hostelería de Ciudad Real, y tengo familia en ella, esté pasando lo que se preveía… dado que le pese a quien le pese, para bien o para mal, C. Real no es una ciudad industrial… sino de servicios que son atendidos en una gran mayoría por empleados y funcionarios públicos a los que nos están acribillando con nuevas normativas y decretazos siempre a peor en nuestros derechos laborales y económicos… ésta ciudad no ha prosperado industrialmente, o no se ha querido potenciar en éste aspecto y tenemos lo que tenemos… después de la debacle de la construcción el motor en ciudad real es el empleo público y si no se le cuida, ya no sólo la hostelería sino el resto de comercio genérico lo sufrirá más tarde o temprano… ojalá se solucione pronto. De momento siento disgutar a mi amiga PACA, pero me acabo de enterar que en Portugal se les va a devolver la paga extra a los funcionarios de ese país después de una sentencia demostrando la ilegalidad de tal «robo» por parte del Gobierno en cuestión… a ver lo que tarda en llegar esa sentencia a España, …entonces lo celebraremos en alguno de los muchos locales que estoy seguro nos recibiran con los brazos abiertos… PACA ve preparando la devolución de mi paga extra… ve la vas a poner en talón o en sobre.

      • jajaja dice:

        «El motor en Ciudad Real es el empleo publico y si no se le cuida…»jajajajaja….que bueno!!!! Vamos a cuidarlo, vamos a cuidarlo…propongo 5000 funcionarios más en Ciudad Real, 5 pagas extras y reducir su extenso horario…son el motor, hay que cuidarlos….

        • Perseguidor dice:

          A ve risitas, cuando hablo de motor es porque el empleo público es el que desarrollan miles de personas en :
          – Servicios de Administracion Local
          – Servicios en Delegaciones Provinciales de Administración Regional
          – Servicios de Administración Central
          – Diputación Provincial
          – Educacion: Coles, IES, Universidad
          – Sanidad:Hospital General, Centros de Salud..
          – Fuerzas de seguridad del estado…
          etc..

          Risitas, si no es toda esta gente dime tu que sector es el motor de ciudad real.

          • Manchego dice:

            Despues de leer los diversos mensajes de todos vosotros, quiero compartir primeramente mi verguenza ajena por el tono empleado por algunos de vosotros. Creo que esto es un foro para compartir opiniones y no para descalificarse.
            Seguido, y siguiendo un poco con el tema a tratar del cual nos desviamos, Ciudad Real, es una capital «muerta» desde hace mas de una decada. No hay ningun tipo de industria, donde otros sectores puedan beneficiarse y donde esta pueda crecer. Los distintos gobiernos locales, no han sido capaces de invertir en su ciudad, en tanto en cuanto no han facilitado las cosas ni se han volcado para que empresas e industrias exteriores vengan a Ciudad Real a invertir y a que esta ciudad crezca. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero comparen los poligonos industriales de las otras capitales regionales y veran como esas otras tienen otro linea de actuar, a pesar de la que cae, diferente a la de Ciudad Real.
            Por tanto, ¿que nos queda en esta ciudad?, pues funcionarios, bancos y bares. No hay mas.
            El resto de personal en paro, y los que realmente sostienen a la ciudad si mucho mas, son las personas que trabajan en esos tres sectores, por que de verdad, no hay mas.
            ¿Quien va a ir a los diferentes hoteles de Ciudad Real? ¿Que ciudad turistica tenemos para que los de fuera vengan?, ¿Que otro tipo de reclamo tenemos para que el sector hotelero y hostelero se vean beneficiados?.
            Seamos sensatos, no es un tema de funcionarios y trabajadores por cuenta ajena, es el problema de una ciudad que no prospera, que se mantiene en pie con la gente que tiene un sueldo fijo todos los meses, trabaja en una entidad financiera o tiene un pequeño negocio que mas o menos le funciona, pero, nada mas.
            Mirad, soy un ciudarrealeño que precisamente por este motivo, por no tener trabajo, tuve que irme de mi ciudad y vivo ya 13 años fuera de ella, trabajo en el sector privado, se lo que es la problematica de las empresas, del autonomo, etc. Mi familia son funcionarios y se tambien como se ve desde ese prisma, y mirad, el problema es que nuestra ciudad no evoluciona, no esta trabajada, esta anquilosada y no por lo que sea no se quiere que prospere. Tendriais que ver como ciudades con menos recursos que la nuestra han evolucionado en unos años mas Ciudad Real. Es voluntad de los que la rigen y de los que viven en ella. Y por ultimo, no os enfrasqueis en faltas de respeto ni en insultos, sigo mucho esta web para mantenerme informado de mi ciudad y de lo que en ella ocurre y me siento mal cuando la gente se descalifica de esa manera. Las soluciones estan en otro sitio y desde hace mucho tiempo, reflexionad y seguro que las encontrareis.
            Un abrazo paisanos.

          • Perseguidor dice:

            Manchego… OK . muy consecuente, y creo que de verdad has fotografiado la realidad de Ciudad Real. Me hubiera haberlo explicado también como tú. Como bien dices aquí solo quedan funcionarios, bancos y bares… y que cada uno ponga su prelación sobre los tres sectores, aunque no hay que olvidar que las prioridades de la gente normal son la alimentación, el vestido, el calzado, la energía, el agua, el empleo, la sanidad, la educación, (en el orden que cada uno quiera)… y al final del todo está el ocio, desgraciadamente, ya que es algo que a todos nos gusta y que ahora no podemos disfrutar, pero siguen habiendo gente que no lo comprende, o no lo quiere comprender porque les afecta directamente. Todos queremos defender nuestros empleos y economías de la mejor manera posible, y por ese lado siento que hayas tenido que leer lo de las descalificaciones, pero creo que lo de la Paca y yo ya es «amor» eterno… hasta me parece «extrañadamente» divertido. En Ciudad Real visto lo visto necesitamos más «manchegos» y menos «pacas». A ver si consigues volver por aquí y que sea con una mejor situación y condición de las actuales.

      • La Paca dice:

        Para el perseguidor y papanatas.

        Por lo de los talones y sobres pareces de los que increpan a los políticos del PP, haciéndoles culpables de los desahucios. Es decir, lo llevas en los genes, ¿verdad que eres un acosador y un chantajista sociolisto?. Pues vete al sur, que tenéis un buen momio con los ERE´s y con el PER; los cuales yo también os pago.

        A partir de ahora dirígete a mí como Doña Francisca. Aunque me imagino que eres un patán por culpa de la LOGSE, intenta tener un poquito de educación y civismo.

        Espero que todos los funcionarios reciban lo que se merecen, ni un gramo más. Y a ti, por el tiempo que pierdes en internet, creo que deberían descontarte más de lo que ya te han detraído hasta ahora. Cosa que si te localizo propondré al jefe de tu negociado, para que te vigile y verifique si «diligencias convenientemente las instancias que tanto te abruman por ser complejas al máximo».

        Petimetre, pedazo de piltrafilla.

        Que si sigues así, vas a conseguir acabar con los epítetos del castellano. Y que conste que todavía no he empezado con los sinónimos de «enchufado», que es el mecanismo de selección que has superado holgadamente en voltaje.

  • milu dice:

    Lamentable el espectaculo aqui visto. A ver quien la tiene más larga, si los funcionarios o los trabajadores asalariados. Mientras, aquellos que nos han llevado a una situación tan ruinosa, es decir, tanto politicucho inepto y que se lo ha llevado calentito, descojonándose viendo como nos enfrentamos. Lo dicho, lamentable.

    • Trabajadores por cuenta ajena a fin de cuentas dice:

      Al parecer, sin entrar con unos o con otros, el desconocimiento mayor por lo que leo es que los de la privada desconocen que los funcionarios y los empleados públicos también son trabajadores por cuenta ajena como cualquier camarero, fontanero o electricista. Por lo que no entiendo tanta acritud contra ellos. ¿envidia quizás?.

  • Tintin dice:

    Milu, no hay que tener tanto miedo a las palabras. Creo que a los funcionarios hay que ponerlos en su sitio. Bravo por La Paca. Si estos funcionarios son los que presumen de haber aprobado oposiciones, qué poco nivel. Los no funcionarios les han ganado en argumentaciones sólidas y bien redactados, por goleada.

  • Paker dice:

    Perseguidor, ahora, me temo que perseguido,perseguido por lo intolerante que eres con quien no comparte tu opinión o critica la forma que tienes de archivar expedientes en horas de trabajo, que si, que se cierran tiendas, hoteles, bares, discotecas porque a los funcionarios os han quitado la extra, vale, pero eres un bocas descarado y con nada de educación, lo digo por las replicas a la paca y algunas otras mas, lo que si me ha admirado de ti, teniendo en cuenta que en coeficiente intelectual tu das negativo,(conocimiento justo para hechar el rato) y a tus comments me remito, sabes adivinar por las opiniones, como se ganan la vida algunos, (el oficio mas antiguo del mundo)a ese me refiero, ya se porque jodidillo, eso va a ser que lo has mamado desde tu infancia en tu entorno mas intimo y asi ya tu sabes mi amol, normalmente eso suele crear trauma, a ti te te ha creado lo primero y demasiada prepotencia. En fin por lo menos las rfelacciones con las que has convivido, te han servido para conseguir un buen y seguro puesto en el funcionariado, La pregunta es, ¿a quien?.
    Ya lo dijo el cejas, seguro tu idolo, TALANTE coño.

    • Perseguidor dice:

      PPaker, ¿intolerante yo?,amiguete conservador aquí estáis jugando con ventaja quienes optais por atacar mi profesión o mi situación laboral, y por la cual recibo los honorarios tipificados en diarios oficiales, no como otros, y defiendo mis derechos como profesional de la función pública, pero en cambio ninguno de los bocaranes que se me enfrentan, dialécticamente, cuenta en que coño curra, excepto los que dicen estar en paro, de saberlo no tendría que llamar a la bruja Lola para que me adivine la profesión de algunos. Por otro lado tenemos que reconocer que el tono de las réplicas por ambos lados desgraciadamente ha ido en crescendo… por mi parte intentaré en la medida de lo posible no volver a bajar a vuestro nivel para que no vuelva a ocurrir.

      • La Paca dice:

        Te paso la contestación que te acabo de hacer más arriba, por si te la pierdes:

        «Para el perseguidor y papanatas.

        Por lo de los talones y sobres pareces de los que increpan a los políticos del PP, haciéndoles culpables de los desahucios. Es decir, lo llevas en los genes, ¿verdad que eres un acosador y un chantajista sociolisto?. Pues vete al sur, que tenéis un buen momio con los ERE´s y con el PER; los cuales yo también os pago.

        A partir de ahora dirígete a mí como Doña Francisca. Aunque me imagino que eres un patán por culpa de la LOGSE, intenta tener un poquito de educación y civismo.

        Espero que todos los funcionarios reciban lo que se merecen, ni un gramo más. Y a ti, por el tiempo que pierdes en internet, creo que deberían descontarte más de lo que ya te han detraído hasta ahora. Cosa que si te localizo propondré al jefe de tu negociado, para que te vigile y verifique si «diligencias convenientemente las instancias que tanto te abruman por ser complejas al máximo».

        Petimetre, pedazo de piltrafilla.

        Que si sigues así, vas a conseguir acabar con los epítetos del castellano. Y que conste que todavía no he empezado con los sinónimos de «enchufado», que es el mecanismo de selección que has superado holgadamente en voltaje.»

        Que sepas que tienes menos conocimiento que mi perdiz, con cerebro de escayola.

        • Perseguidor dice:

          Paqui, si haces un pequeño esfuerzo y subes un peldaño más de nivel, aunque lo veo claramente difícil, a lo mejor entablamos conversación de mayores. ¿Te cuesta decir en qué trabajas?.. me temo que algo de fraude debe haber por el camino.. sepas que no estoy por la labor de pagar el agujero del fraude fiscal empresarial, los técnicos de GESTA cada vez están más cerca de vosotros, y vete preparando para un disgusto… has oido lo de la sentencia de Portugal, tómate un trankimazin.. allí el gobierno ladrón del que han copiado los cosperajoybabás de aquí robaron el sueldo a los funcionarios, empleados públicos y pensiones, ahora lo tienen que devolver… y ya sabes el dicho, cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojaaaaaar…
          Y como veo que los conservadores enlatados no tenéis la mente muy abierta… vuelvo a repetir que en mi trabajo no puedo perder el tiempo con vosotros, y si lo tuviera tampoco lo haría, se cree el ladrón que todos somos de su condición…, en cuanto a mi cariz político no lo he tenido ni lo tendré nunca… en todo caso me acerco a los ideales de Miguel Angel Revilla.. lee su libro y sabrás porqué. Si no sabes quién es, dímelo, con gusto te informo.

          • La Paca dice:

            Supongo que será el de las «anchoas gratis total para ZP». Pues eso, otro majadero como tú, sesos de escayola.

        • Perseguidor dice:

          Ah, disculpa, una cosilla de la que haces mención es sobre tener educación… pues ve buscándola porque me parece que la has perdido, no eres precisamente la mejor ilustrada para dar lecciones, sino reléete por ahí arriba.

          • La Paca dice:

            Te hago caso y releo tus zafios comentarios.

            Es por eso que la Profesional en la Venta de su Body es tu madre. Y tu padre biológico no es el que aparece en tu filiación, ese sólo es el padre legal, te recomiendo que te hagas un análisis comparativo de ADN, a ver si localizas tus ancestros, seguro que tendrás que recurrir a algún programa de telebasura.

            ¿Te he calificado antes como zascandil y zarrapastroso?

          • Perseguidor dice:

            Eeeeey te has puesto a las 7:57, ostras…. todo un honor que nada más levantarte pienses en mí.. Paca ó Paquito??.. me dá que eres la misma del último chascarrillo.
            Por lo que leo en tu insidoso texto sigues sin encontrar la educación, ¿has pasado mala noche?.. pues nada, al igual que en los envoltorios de los chicles.. sigue intentándolo.

  • Paker dice:

    Ja ja ja, Miguel Angel Revilla, un friki como imagino que eres tu con la diferencia que ese se gana a la peña a base de anchoas de Santoña y tu enganchas a la gente por tus comentarios, eso si, para darte cera. Vaya ejemplo que has puesto, que gran politico han hechado de Cantabria, ya ni las anchoas sben igual desde que no esta el.

  • La Paca dice:

    Te vas a hacer famoso donde estés, porque vas a agotar el Wi-Fi gratuito, que seguramente no está «capado en tu negociado».

    Pues voy a la Delegación de Hacienda demasiado a menudo para manteros económicamente a ti y a cierta caterva de improductivos subsidiados «chupasangres».

    Cuídate que no te vea conectado por tu «iPad», «Tablet», o lo que tengas para perder el tiempo que te pagamos los que todavía cotizamos. Porque como te pille, te la tragas.

    Te repito mis anteriores comentarios a colación de otros tuyos, y como siempre te los hago llegar aquí para que no te pierdas ripio:

    «Supongo que será el de las “anchoas gratis total para ZP”. Pues eso, otro majadero como tú, sesos de escayola.» Como puedes suponer dicho al respecto de tu literato y teórico favorito.

    Y esto para que no te empaches con el desayuno:

    «Te hago caso y releo tus zafios comentarios.

    Es por eso que la Profesional en la Venta de su Body es tu madre. Y tu padre biológico no es el que aparece en tu filiación, ese sólo es el padre legal, te recomiendo que te hagas un análisis comparativo de ADN, a ver si localizas tus ancestros, seguro que tendrás que recurrir a algún programa de telebasura.

    ¿Te he calificado antes como zascandil y zarrapastroso?».

    Otro día te hablaré de los sectores económicos catastróficos, como el de los Servicios Públicos, ahora me tengo que ir a trabajar para pagarte tu mamandurria inmerecida.

    Pues eso, cada vez me pareces más «gañán inútil».

    • Perseguidor dice:

      Mira Paqui-to, hoy te voy a copiar lo que sueles hacer, aquí te pongo de nuevo lo que te puesto arriba, por si te lo has perdido:

      «Eeeeey te has puesto a las 7:57, ostras…. todo un honor que nada más levantarte pienses en mí.. Paca ó Paquito??.. me dá que eres la misma del último chascarrillo.
      Por lo que leo en tu insidoso texto sigues sin encontrar la educación, ¿has pasado mala noche?.. pues nada, al igual que en los envoltorios de los chicles.. sigue intentándolo».

      • Perseguidor dice:

        Ah,.. creías que me iba eh, … sólo una recomendación cuando vuelvas a escribir tan temprano tienes que estar más despierta que entre el sueño y los nervios te has equivocado al enunciar la profesión y filiación sobre mi familia y has puesto los datos de la tuya… ten más cuidado mujer.

  • Paquito dice:

    Paca, déjalo ya. El pobre se aburre en el trabajo, como la mayoría, que no todos, de los funcionarios. Te declaro vencedora y apoyo a muerte a los hosteleros y autónomos en general.Le has dicho, punto por punto, verdades como la catedral de Burgos. Te apoyo, aunque mi ideología política no sea la tuya. Pero me gusta la gente que insulta con clase. Pero dejadlo ya, que me dais miedo.

  • La Paca dice:

    Para el Mindundi Perseguidor:

    Me aburres chiquilicuatre, intelectualmente eres una mierdecilla pinchada en un palote.

    No llegas ni a mediocre lameculos o tiralevitas de los que te han enchufado. A estas horas estarán avergonzados y arrepentidos de haberte colocado.

    No tienes ni medio argumento inteligible, salvo el insulto fácil y zafio.

    Y a ver si te enteras, de que la hora que aparece en los datos de las colaboraciones o comentarios no está actualizada, osea que si aparecen las 9:00, realmente se ha incorporado a la hora actual de 10:00.

    Si te analizas, hasta como investigador no tienes precio. Seguro que con tu fino olfato, ya has averiguado cuál es mi trabajo y a qué dedico el tiempo libre. Datos que estabas muy interesado en conocer, no sé por qué, si no pienso entablar relaciones contigo ni con quien sea legal, o bien, realmente tu padre.

    No pienses que lo del fino olfato lo digo para asemejarte con los perros sabuesos o con los cochinos buscatrufas, es sólo una frase hecha.

    Quiero agradecer sus ánimos y comentarios al serio, formal y desconocido «Paquito», al que a a partir de ahora deberías referirte como Don Francisco, y hacerlo respetuosamente.

    Es sólo por él por el que te ofrezco esta última lección gratuita. No mereces la pena fantoche del tres al cuarto.

  • blah blah dice:

    Parker, pepero, como se nota que eres un estomago agradecido.

    ¿¿Donde estás enchufado??

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.