Miguel Ángel Rodríguez (PP) responde a los colaboradores de Miciudadreal: «Soy blanco de críticas desaforadas por el mero hecho de pensar distinto»

El senador y portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha respondido a las críticas los columnistas de Miciudadreal.es, Rafael Robles y José Rivero, a quienes acusa de hacerle blanco de sus críticas por el mero hecho de pensar distinto a ellos y atreverse a exponer su opinión. «Son críticas desaforadas que destilan algún tipo de odio atávico hacia cualquier cosa que huela a PP», subraya el senador. Reproducimos el escrito en su integridad:
opinion
Miguel Ángel Rodríguez. Senador del Partido Popular.- En una reciente comparecencia ante los medios de comunicación, un periodista me preguntó qué me parecía la técnica utilizada por los colectivos antidesahucios para “convencer” a los dirigentes de mi partido. Yo tengo por costumbre contestar lo que pienso pero siempre de forma respetuosa y sin faltar. Lo que dije es que esas técnicas me recordaban peligrosamente a otras utilizadas en el pasado por el Estado nacionalsocialista e incluso de forma más reciente, en el País Vasco, por los violentos y que pretendían influir en la actividad legislativa de los parlamentarios a través de la coacción.

Yo sabía que lo que dije no iba a gustar a los practicantes de esa modalidad de acoso, pero es que partimos de la base de que diga lo que diga no les va a gustar. Inmediatamente, se suscitaron una serie de reacciones en redes sociales y en la prensa tradicional contra mi persona por el mero hecho de haber manifestado una opinión que no les gustó. Se sintieron muy ofendidos los mismos que, apenas cuarenta y ocho horas antes, me dedicaron toda suerte de insultos e improperios cuando salía del acto que el Partido Popular celebró en Ciudad Real con la asistencia de la ministra Báñez y la presidenta de Castilla-La Mancha.

Nunca he llevado bien lo de la ley del embudo y me parece que para hacerse respetar no deberían insultar tan gravemente a personas a las que ni siquiera conocen sólo por el hecho de militar en un partido político que, dicho sea de paso, ha sido votado por once millones de españoles. En cualquier caso, les he hecho llegar a través del periodista que hizo la pregunta mi total disposición al diálogo sereno con ellos desde el respeto mutuo.

Pero lo más curioso del caso es que dos colaboradores habituales del periódico digital “miciudadreal” me hacen también blanco de sus críticas por el mero hecho de pensar distinto a ellos y atreverme a exponer mi opinión. Son críticas desaforadas que destilan algún tipo de odio atávico hacia cualquier cosa que huela a PP y al ser protagonista de los escritos de tan eximios colaboradores, tan llenos de exabruptos hacia mi persona, no cesaba de preguntarme al igual que Virgilio aquello de “¡tan grandes iras caben en los celestes pechos!”.

Conocía de oídas al “curioso moderno” que no ahorra descalificaciones hacia mí, lo que no conocía o no me constaba es la animadversión que me profesaba y que alcanza también a alguno de mis compañeros en política desde mis tiempos en el Ayuntamiento. Nos llega a calificar de “trío de la bencina” por nuestra franca camaradería y nuestros desvelos al servicio del bien común desde los puestos que los ciudadanos, con su voto libre y secreto, nos han ido encomendando. Entiendo que esto le moleste mucho al “curioso moderno”, pero prefiero pertenecer a ese inocente “trío de la bencina” antes que a redivivas “brigadas del amanecer” que son más próximas a su ideario.

En cuanto al otro, docto profesor muy leído y viajado, como buen seguidor de la filosófica “escuela cínica” se dedica a buscar hombres honestos dando por hecho que no los encontrará en ninguno de los dos partidos mayoritarios. Como no me conoce de nada, me extraña que me dedique tamaños calificativos por el hecho de haber expresado una opinión libremente. No hay que tener miedo a la palabra, estimado profesor. Lo peligroso es pasar de las palabras a los hechos, como ya ha sucedido en algunos lugares de España en relación a este asunto. Les recuerdo a ambos que cuando, en 2011, se produjeron 77.000 desahucios en España, permanecieron callados y mudos y que es ahora cuando se cambian las leyes, se limitan sus efectos y se buscan alternativas para aquéllos que sufren sus consecuencias.

Para terminar y dejando por sentado que esta es mi última intervención sobre este asunto y que no tengo interés en mantener relación epistolar ni con el “curioso moderno” ni con el filósofo cínico, les recuerdo aquéllos versos de Quevedo: “No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo”.

Relacionados

22 COMENTARIOS

  1. Curioso magisterio tambaleante del Senador del Reíno que nos llama por un supuesto ‘nom de guerre’ a Rafael Robles y a mí mismo; buscando un fácil efecto descalificador con apodos irónicos. Podría aplicar fórmulas semejantes, pero no es el caso. Y el fín es otro.
    Curioso magisterio ofendido del Senador del Reíno que cierra su escrito con llamadas al orden y con un ciero oxímoron. «Para terminar y dejando por sentado que esta es mi última intervención sobre este asunto y que no tengo interés en mantener relación epistolar ni con el “curioso moderno” ni con el filósofo cínico»; contradiciendo lo apuntado lineas atrás sobre su actitud serena y dialogante. «En cualquier caso, les he hecho llegar mi total disposición al diálogo sereno con ellos desde el respeto mutuo». Entonces ¿porqué se presume de lo q

    Por ello, no entiendo la llamada en auxilio de Quevedo con el aviso de combate y dedo (¿…?): “No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo”. ¿Si no ha de callar, el Senador del Reíno, pese al dedo amenazante, porque decide de forma paralela «que esta es mi última intervención sobre este asunto». Porque además, uno no tiene relaciones epistolares con un particular llamado Miguel Ángel Rodrígez, sino que trata de reflexionar sobre las afirmaciones de Representante Político, en su condición de Senador. Con lo que las diferencias son evidentes.

  2. Resulta curioso que el senador quiera abanderar la libertad de expresión cuando su partido y su gobierno están cercenando contínuamente las libertades más básicas como el derecho a circular libremente o la libertad de expresión (aquí en Ciudad Real somos muy conscientes de cuáles son las tácticas y hasta donde están dispuestos a llegar). Y resulta curioso que quién ejerce miseráblemente el poder y se permite el lujo de insultar a los ciudadanos use las tácticas heredadas del 36. Si hoy estuviésemos en la misma situación (y vamos camino de ello) yo tengo muy y claro que ud. terminaría diciendo mi nombre y yo acabaría tirado en una cuneta.

    Pues tengalo muy claro sr. Rodríguez, mientras yo tenga sangre en mis venas seguiré señalándole en plena calle como inépto responsable (entre tantos) de las políticas tiranas que están llevando a cabo. Pese a las fuerzas policiales que quieran enviarme, pese a las burdas manipulaciones mediáticas que quieran llevar a cabo. Porque contra el fascismo de su partido ya no se puede dar ni un paso atrás.

    Ya ve, no es ud. el único que tiene por costumbre contestar lo que opina.

  3. El sr. M.A. Rodríguez dijo que las técnicas del escrache le recordaban a las técnicas usadas en la Alemania nazi y, más recientemente en el País Vasco. Pues ha de saber que esas técnicas se desarrollaron en Argentina no hace mucho y es un tipo de manifestación pacífica para dar a conocer ciertas reivindicaciones y demandas (lo cual me parece lógico en un país donde los cargos electos -pasan- olímpicamente de los ciudadanos en período interelectorales). ¿Ha leido mucho el senador Rodríguez del pacifismo de las SS o ha experimentado la kale borroka? ¿O habla de oídas?
    Esto de rasgarse las vestiduras es de muy antiguo, lo que los ciudadanos pedimos a los representantes públicos (altos representantes como él) es buen juicio y buena preparación. En estas últimas manifestaciones suyas adolece de lo primero y, en lo que yo recuerdo de su paso por el Ayuntamiento, de lo segundo. Dicho sea de forma respetuosa y sin faltar.

  4. Cuando los políticos trabajan poco y mal y cobran mucho, los ciudadanos , no solo los columnistas, debemos hacer críticas desaforadas, ponderadas, excesivas, venenosas… Es el ínfimo tributo que pagan por vivir sin trabajar.

  5. El Senado es una inutilidad y usted otra, qué bien está usted viviendo de los impuestos de los demás en una institución inservible que sólo sirve para que usted y el resto de cuhpópteros senadores vivan a costa de nosotros.

    • Eres listísimo, que pena que no pinte ná, que gran líder se pierde la humanidad. Eso si, te desahogas con cuatro tontás.

  6. Rodrigo, ¿que eres el sanchez gordillo de Ciudad Real?, seguro que eres el admirado agitador de la cnt, no hay nada mas que verte, miedo dan tus palabras de mientras tengas sangre en tus venas………., ya lo dijo uno de tus idolatrados, talante hombre.

    • Ni Gordillo, ni CNT ni talantero. No sé de dónde viene su lio, Paker. Hasta el momento no ostento carné de organización política o sindical alguna.

      Pero dígame: miedo, ¿por qué?

      • Por qué eres un antisistema y debes estarle agradecido al sistema que te ha convertido en un grano en el culo. Estás frustrado macho.

  7. Me parece que algunos utilizáis el fenómeno «antisistema» de forma errónea. Antisistema es realizar desahucios ilegales y deslegitimados por la Comunidad Europea. Antisistema es echar a una anciana de 80 años se su casa. Por cierto, algunos como Paker sois tan cortos de miras que no entendéis que la gente opine con bastante más criterio que vosotros sin pertenecer a ningún grupo político. Será porque estáis demasiado acostumbrados a recibir premisas de un ideario?

  8. La deslegitimación de la comunidad europea no es como vosotros la contais, solo afectan a hipotecas con clausulas de suelo abusivas y no a todas las hipotecas, Rodrigo, lo de CNT era ironico pero es que las pintas que llevas es la tipica de sus adoctrinados, miedo, miedo a esas palabras de la sangre….. que me recuerdan a lideres revolucionarios por el pueblo que luego han sido los mas grandes dictadores con el mismo, (por cierto, a ti tambien te van a señalar porque te estas dando a conocer, para unos bien y para otros lo contrario). Pipo, cortos de miras, no, premisas de idearios, tampoco, 48 años de vida viendo la situacion de este pais al paso de los gobiernos de unos y de otros y yo he votado a los unos y a los otros, pero visto lo visto, a esta izquierda ya no la creo.

  9. Me hace gracia el titular «soy blanco de críticas por pensar distinto» Perdona , por pensar igual. Igual que toda la clase política. Paker, si estuvieses informado verías que un porcentaje muy alto de estas hipotecas tienen clausulas abusivas. Aún así, ¿no crees lícito cambiar estas clausulas? ¿Aunque fueran un porcentaje muy pequeño? Te recuerdo que han sido aprobadas por todos los gobiernos. Por cierto, tú solito te desacreditas al hablar de las «pintas» que llevan o algún que otro detalle personal. ¿A tu edad no te da vergüenza que tus argumentos hayan quedado relegados a estos menosprecios? Por respeto a la gente que está en la calle y la gente que los apoya, si quieres debatir, debate pero no caigas en estas bajezas..

  10. Pipe, seguro que alguna vez habras comentado alguna vez las pintas de alguien para bien o para mal,tampoco es para que te pongas asi. Una gran mayoria de los deshaucios en los que os movilizais,son sobre alquiler, donde existe un contrato que una de las partes no ha cumplido, estos tambien los protestais y ante esto la UE no ha dicho nada, por cierto estos y los otros los protestais desde que esta el PP en el gobierno, y no olvidemos con la confianza de la mayoria de los votantes, aunque os joda, es asi, y esto viene ocurriendo hace mas de 4 años que no se donde cojones andabais que no se os oia.Se os ve el plumero color rojillo.

    • Es que, Paker, haces unas afirmaciones, así por la cara, que no sé de dónde te las sacas: «Una gran mayoria de los deshaucios en los que os movilizais,son sobre alquiler». Hale, toma ya!! Estás seguro?? Te has pasado por alguna asamblea de la PAH?? Tienes datos para demostrar eso?? Como siempre, haces aseveraciones muy a la ligera y con eso pierdes la poca credibilidad que podrías tener.

    • Paker me ha parecido muy interesante tu comentario sobre el los alquileres en el que una de las partes no cumple, y paso de rojillos y verdecillos, y azulillos, me la repampimfla la derecha y la izquierda, que te veo venir:

      Ahora me gustaría que lo vieras de esta manera:
      Los ciudadanos (arrendadores) entregamos al Gobieno azul, rojo o del color que sea (arrendador) nuestra economía, nuestros trabajos, nuestra educación, nuestra sanidad mediante los votos (contrato)… pero he aquí que en lugar de cumplir con lo pactado nos huden más la casa… ¿no tenemos derechos los dueños a quejarnos del inquilino?.. ¿no tenemos derecho a pedir que pague lo que se acordó (programa electoral?.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img