Presentado el primer Concurso Comarcal de Pinchos y Tapas “Ciudad de Tomelloso”

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Tomelloso el I Concurso Comarcal de Pinchos y Tapas “Ciudad de Tomelloso” que se pondrá en marcha del 5 al 21 de abril. Se trata de un proyecto que supone una vuelta de tuerca más a las exitosas campañas “Nos vamos de vinos…” organizadas por la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento y los establecimientos de hostelería de Tomelloso.
presen concurso tapas
En esta ocasión, una asociación de nueva creación que persigue entre sus objetivos la promoción económica, turística y cultural de Tomelloso, ha sido la impulsora del proyecto. “Aptctomelloso”, según explicó su presidente Jesús Benito, pretende movilizar a todos los sectores, para entre todos, dar a conocer la ciudad y generar actividades como en este caso el concurso de tapas u otras de tipo cultural o turístico.

También el concejal de Promoción Económica, Manuel Rodrigo, ha incidido en la importancia que supone la unión y la participación para sacar adelante proyectos como este, promocionar Tomelloso y realizar actividades. Por ello quiso felicitar a esta asociación que ha iniciado su actividad con un concurso muy atractivo orientado a la promoción turística a través de la hostelería y la gastronomía de la ciudad que supondrá una excelente campaña de apoyo al sector. Para el concejal es una satisfacción que se haya conseguido implicar a 35 participantes, a 26 colaboradores que trabajarán desinteresadamente y a un buen número de patrocinadores en un concurso que se pone en marcha para conseguir que se visite Tomelloso, que se conozcan sus bares y restaurantes y que se aprecie la calidad de su trabajo y su profesionalidad.

El concurso incluye importantes novedades, premios muy atractivos y precios económicos. Jesús Marquina y José Ortiz han sido los encargados de explicar la dinámica de un concurso que determinará las cuatro mejores tapas a nivel popular. Para ello, los clientes deberán probar 9 de las 35 tapas propuestas, una oficial por cada establecimiento al precio de 1´50 €, votar en una guía editada al efecto y participar en un sorteo que incluye 15 lotes de productos valorados en 2.500 €, entre los que se encuentran material deportivo, lotes de productos de todo tipo, un billete completo de la Lotería Nacional, un teléfono móvil y un fin de semana a San Juan. Se trata en definitiva según los hosteleros de sacar a la gente de sus casas para que pasen un rato agradable y también de animar a los propios hosteleros a superarse en su trabajo diario.

El concurso, ya han anunciado no se quedará aquí. Para la próxima edición, se intentará implicar a otras poblaciones de la comarca y se establecerán unos premios técnicos para lo cual se invitará a prestigiosos profesionales del sector de toda la geografía nacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img