Argamasilla de Alba: El Pleno municipal aprueba un plan contra los desahucios presentado por IU

En el pleno municipal de Argamasilla de Alba celebrado el pasado 26 de marzo, el grupo municipal de IU presentó un plan municipal contra los desahucios, que contempla medidas para atender y ayudar a las personas víctimas de la voracidad de los bancos.

Según IU, «se trata de medidas tan sencillas desde un ayuntamiento como el de Argamasilla de Alba, que cuenta con profesionales altamente cualificados para atender estas situaciones, como son, por ejemplo, la intermediación con las entidades financieras en defensa de los ciudadanos que sufran endeudamiento sobrevenido a partir de la pérdida de su empleo, asesorándolos para garantizar las mejores condiciones posibles para la negociación o liquidación de la deuda contraída».

Iu informa de que esta labor ya se está realizando desde la Comisión de Vivienda del Movimiento Ciudadano de Argamasilla por personas voluntarias, y en las últimas semanas han llegado seis nuevos casos. «Si personas voluntarias pueden asesorar y ayudar a las víctimas, el Ayuntamiento, con la red social y jurídica que posee, puede hacerse cargo sin ningún problema de esta labor, solo es necesaria voluntad política y creernos, de verdad, que podemos hacer algo e implicarnos a fondo con las personas que nos necesitan», ha declarado la portavoz de IU en el Ayuntamiento, Esther Trujillo.

«Este es el espíritu del plan que presentamos, porque no podemos exigir a otras administraciones y a otros gobiernos que cambien las leyes y hagan esfuerzos para dar soluciones y nosotros no hacer nada», continúa Trujillo.

El plan fue aprobado por unanimidad, aunque el gobierno del PSOE pidió una matización. La propuesta de IU era poner en marcha de manera inmediata estas medidas, «pero el PSOE no podía aceptarlo, ya que algún punto del plan y que no concretaron no les parecía bien, y finalmente se aprobó desarrollar el plan para trabajar esos puntos en los que no estaban totalmente de acuerdo».

Según Esther Trujillo, “desde IU vemos con preocupación la falta de decisión del PSOE. Esta actitud timorata y poco contundente en asuntos tan graves demuestra una vez más que tenemos un gobierno que habla mucho pero que a la hora de la verdad no se moja. Desde IU vamos a presionar para que se ponga en marcha de inmediato, pidiendo ya la semana próxima que se empiece a trabajar en él”, porque «las personas que sufren este problema no pueden esperar», ha dicho Esther Trujillo. «Lo que esperamos es que el PSOE se implique de veras y deje las declaraciones de intenciones para asuntos menos trascendentales», ha concluido Trujillo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img