Arranca en Tomelloso el campeonato regional de ajedrez por categorías

Organizado por el Club de Ajedrez Tomelloso, participan 150 niños con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años

Ayer jueves en el hotel Doña Pilar de Tomelloso tuvo lugar la inauguración del Campeonato Regional de Ajedrez por categorías en el que participan 150 chicos de toda Castilla La Mancha. Tras la presentación del campeonato y antes de dar inicio a las partidas, hicieron el saque de honor el presidente de la Federación Regional de Ajedrez, José Mª Simón y el alcalde de la ciudad Carlos Cotillas.

El presidente del Club de Ajedrez Tomelloso, Juan José Losa, dio la bienvenida a todos, agradeció a los jugadores su participación y expresó su deseo porque el campeonato se desarrolle de la mejor manera posible. Según explicó, poder celebrarlo en Tomelloso, más que un orgullo, ha supuesto un sueño y una ilusión después de muchos años en los que el Club local se ha desplazado con mucho gusto por todos los rincones de la geografía regional. También quiso expresar su deseo porque este torneo sirva para mejorar aún más el alto nivel de ajedrez de CLM que cuenta con campeones de España en diversas categorías.

El alcalde de la ciudad, dio la bienvenida a jugadores, padres y organización esperando que durante estos días disfruten jugando al ajedrez, compitiendo, progresando en este deporte y también que tengan un momento de ocio para conocer la ciudad y para disfrutar de sus espacios públicos y edificios singulares. Carlos Cotillas quiso dar las gracias al presidente de la Federación de Ajedrez y a su equipo por confiar en Tomelloso para celebrar este campeonato esperando estar a la altura de lo que este campeonato supone. En este sentido dijo que “lo vamos a estar porque el club de ajedrez, la escuela de ajedrez del PMD, padres, monitores y directivos han trabajado mucho y bien estos últimos meses para ofrecer lo que es Tomelloso: gente hospitalaria y con ganas de potenciar un deporte tan atractivo como es este”.

El torneo incluye partidas para las categorías desde sub-8 hasta sub-18. Además de la cesión de los medios materiales y humanos necesarios, el PMD de Tomelloso ha adquirido unos tableros digitales de ajedrez para que las partidas sean retransmitidas en directo por Internet. Se trata de un equipamiento que quedará a disposición de la Escuela Municipal de Ajedrez para mejorar y facilitar el trabajo que se está llevando a cabo con la cantera y que tan excelentes resultados está dando.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img