Daimiel: La situación del Azuer se mantiene estable y controlada

Daimiel Noticias.- El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha recalcado que «las medidas que se han tomado son las correctas y están evitando problemas mayores». Según las previsiones meteorológicas, la lluvia no aparecerá durante el fin de semana. No obstante, el primer edil entiende que el nivel no bajará mucho, por lo que pedía a los daimieleños mucha precaución si se acercan al río.

Azuer El nivel del Azuer se ha mantenido estable en estas últimas doce horas. Al mediodía del viernes, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha recalcado que la situación sigue bajo control. «Las medidas que se han tomado ha sido las correctas y están evitando problemas mayores», insistía. Por ello, Sierra ha mandado un mensaje de «tranquilidad» a la ciudadanía porque «el casco urbano está protegido».

La evolución de las próximas horas seguirá dependiendo de la meteorología que, según las previsiones, podría ser benévola hasta al menos el domingo. Algo que ayudaría en cabecera ya que el pantano de Puente de Vallehermoso está al máximo de su capacidad y la información que se trasmite desde allí es que «se desembalsaría tanta agua como llegue». Así las cosas, el primer edil calculaba que «los niveles durante el fin de semana no van a bajar mucho».

Ante esa mejoría del tiempo, que podría provocar un aumento del número de curiosos que se acercan hasta el río, el alcalde ha pedido a los daimieleños que respeten las medidas de seguridad colocadas y las instrucciones de los agentes de Policía Local y de los voluntarios de Protección Civil. «La velocidad y el volumen del agua es muy importante y hay que extremar las precauciones», recalcaba.

Por último, Leopoldo Sierra adelantaba que este sábado el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia, Antonio Lucas-Torres, visitará el municipio para conocer el dispositivo desplegado y las consecuencias de la crecida del Azuer. Azuer

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img