Daimiel registra un 23% más de visitantes en sus oficinas de turismo municipales durante Semana Santa

Daimiel Noticias.- Se han contabilizado un total de 2.805 peticiones de información desde el sábado 23 de marzo hasta el lunes 1 de abril. Con estos datos, la concejal de Turismo, Soledad Fernández Torrijos, hacía una valoración positiva de la campaña turística de Semana Santa a pesar de que haya sido perjudicada por la meteorología

La concejal de Turismo, Soledad Fernández Torrijos, comparecía este viernes en rueda de prensa para informar sobre las visitas registradas en las oficinas de turismo municipales durante los días de Semana Santa. La edil anunciaba que, desde el sábado 23 de marzo hasta el lunes 1 de abril, que se tiene en cuenta al ser festivo en algunas comunidades, se han contabilizado un total de 2.805 peticiones de información, lo que supone un aumento de un 23% respecto al año pasado. Con estos datos, la edil hacía una valoración positiva de la campaña turística de Semana Santa a pesar de que  haya sido perjudicada por la meteorología.

Concretamente, en la oficina de turismo «Daimiel Centro» (situada en el centro del casco urbano) se han registrado 757 visitas, un 24% más respecto al año pasado, mientras que en la oficina de turismo  «Daimiel Tablas» (situada en el Parque Nacional) el número aumenta hasta los 2.018 demandantes de información, lo que supone un incremento de un 22%. A estos números habría que sumar, según explicaba Fernández, las 15.000 visitas hechas públicas por el propio Parque Nacional. El día de mayor afluencia fue el Sábado 30 de abril, con 900 visitas, seguido del Jueves Santo con 585 y el Viernes Santo con 461. La edil destacaba también el dato del Domingo de Resurrección, día en el que, a pesar de la lluvia, se registraron más de 300.

Por procedencias, la Comunidad de Madrid es el origen de la mayoría de las personas que han pasado por las oficinas de turismo, con más de 1.100, un 42% sobre el total, y que además supone un aumento del 9% respecto al año pasado. Le siguen Castilla-La Mancha, con un 15%, la Comunidad Valenciana, con un 13%, Andalucía, con un 8% y País Vasco y Cataluña, con un 6%.

La concejal explicaba que se han entregado mas de 2.000 folletos turísticos repartidos entre las oficinas de turismo del entorno y los distintos alojamientos de la localidad, además de una agenda de recomendaciones donde se informaba a los turistas sobre los principales lugares a visitar y las distintas actividades a realizar en Daimiel. Información que también se puede consultar online, visitando la pagina de Turismo en Facebook, www.facebook.com/turismodedaimiel.

Según las peticiones de información atendidas, el principal reclamo turístico de Daimiel sigue siendo el Parque Nacional de Las Tablas, seguido de la Semana Santa daimieleña, el patrimonio y los servicios turísticos.

Por último, Fernández Torrijos aprovechaba la ocasión para anunciar que el Mercado Medieval volverá a Daimiel los días 19, 20 y 21 de abril.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img