El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, visita la localidad de Bolaños de Calatrava

El subdelegado del gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, acompañado por el comisario de aguas, Timoteo Perea, visitaron la localidad de Bolaños, afectada por el afloramiento del arroyo Pellejero cuyo cauce en dicho término había desaparecido hace más cincuenta años.

Rodrigo pudo ver de primera mano, junto al alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde, la situación de la localidad, así como los encharcamientos que desde Granátula van denotando la presencia del cauce. Este arroyo también discurre por la localidad de Torralba en donde si se encuentra encauzado.

La confederación hidrográfica del Guadiana, ha estado estudiando el fenómeno hidrológico desde el primer momento y están preparados por sí fuese necesario reaccionar sobre el mismo, mediante una actuación de bombeo.

El subdelegado ha querido destacar y agradecer la labor de la confederación hidrográfica ya que gracias a su labor, las situaciones de inundaciones o desbordamientos sucedidos en toda la provincia, han sido rápida y eficazmente resueltas evitando en la medida de lo posible perjuicios a la población.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img