La comedia teatral ‘Locas’ recala este sábado en Argamasilla de Calatrava, destinándose el importe de entrada a la asociación local Amasol

Este sábado 6 de abril, a las 21,30 horas, el Centro Cultural de Argamasilla de Calatrava albergará la función de teatro ‘Locas’, de la compañía Clipes Producciones, escrita y dirigida por José Pascual Abellán e interpretada por Maribel Jara y Ángeles González Cuerda. Como es habitual, la representación tendrá carácter benéfico, ya que los 2 euros de la entrada se destinarán al colectivo local Amasol.argamasilla_locas

La representación está dentro del Programa de ‘Artes Escénicas’ de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y desde la Concejalía de Cultura se anima al público de la localidad a darse cita, tanto para pasar un rato divertido con esta comedia como para ayudar solidariamente a este otro colectivo.

Esta obra, una pieza sobre la enfermedad mental, la búsqueda de la felicidad y la necesidad del ser humano de inventarse personajes para sobrevivir a la realidad, se estrenó en octubre del 2010 y ahora está de gira por la comunidad autónoma castellano-manchega.

El argumento refleja que, si bien a lo largo de los siglos pensadores de la mente estudiaron el origen y el tratamiento de esta enfermedad esquiva e históricamente contradictoria, serán ahora dos mujeres, que se encuentran en la consulta de un psiquiatra, las que se encargarán de tirar por tierra todas las teorías habidas o por haber, descubriendo cuál es el verdadero origen de la locura. O de la cordura…porque, ¿qué significa estar loco?, y ¿estar cuerdo? ¿Acaso no son lo mismo?

En concreto, Jennifer tiene cuatro empresas y una vida envidiable, un marido, un amante, y un apartamento en Lloret. Marta está casada con un marido al que ve, con suerte, un día a la semana, dos hijos a los que ve en la hora de la comida, una amiga que presume en sus narices de ser feliz y una tele donde no para de ver ‘El diario de Patricia’. Muchas diferencias y algo en común: las dos están a un lado o al otro de la línea, la línea que separa lo que es de lo que no es…

Clipes como empresa se constituye en el año 2000, realizando desde ese momento pequeñas producciones de teatro, magia, cuentos, etc., especializándose de tal manera en ello que ha llegado a realizar en tan solo un año más de 250 representaciones de estos pequeños formatos.

En el año 2008 da el salto al teatro de mediano y gran formato coproduciendo junto a Tercero Izquierda Teatro ‘Titus’. En el año 2010 y coincidiendo con el décimo aniversario de la empresa, produce íntegramente la obra de teatro musical infantil ‘Don Gato’ y coproduce y asume la distribución de la exitosa ‘Locas’, de José Pascual Abellán.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img