La ordenanza municipal que regula el acceso a las calles peatonales de Ciudad Real ha permitido el cobro de más de dos mil sanciones en su primer mes de aplicación

La estadística realizada por la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real al mes de haberse implantado la ordenanza  municipal que regula y controla el acceso a las calles peatonales arroja un balance «positivo», según la concejala del área, Rosario Roncero, “pues a pesar de haberse producido algunas sanciones, en general, el ciudadano es responsable y cumple la normativa”.

Rosario RonceroAsí, y según los datos que maneja el área de Movilidad, durante el mes de marzo circularon por las calles objeto del control de acceso 32.619  vehículos, de los que 30.395 eran vehículos autorizados, es decir, disponían de la tarjeta de acceso a esas vías peatonales. Por otra parte, 2.109 fueron sancionados, algo más del 6%.

Las calles afectadas por la Ordenanza Municipal de calles peatonales son Carlos Vázquez, General Rey, Hernán Pérez del Pulgar, Lanza, Montesa, Plaza del Pilar, Prado y Ramón y Cajal. La citada ordenanza obliga a residentes, propietarios de segunda vivienda y establecimientos comerciales de esas zonas a tener una tarjeta de acceso a las mismas que es obligatoria desde el pasado 1 de diciembre de 2012.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Hay que sancionar, subir impuestos, cobrar tasas, dejar de recoger la basura sin bajar las tasas, etc, para pagarles el sueldo a toda esta gentuza que no sabe hacer la o con un canuto, esta concejal cobra 49.000 euros al año, a sancionar para pagarte a ti tu sueldo

  2. Calles con control de acceso en Ciudad Real…. je, je, mira parece que nos vamos pareciendo a Puerto Banús… eso es élite y lo demás tonterías… Serafín arráncame el coche que nos vamos de compras.

  3. Y estos son los que dicen que nos gobiernan impresentables. Se prohíbe que cualquiera pueda circular por una calle peatonal y se marcan sanciones en su caso y nuestros amigos dicen que qué descaro. Me he enterado de que incluso ponen multas si dejas que tu perro se cague y no lo limpias. Qué vergüenza.

    Ese pueblo sabio.

    • Te entiendo amigo Pisco… la verdad es que en esta ciudad histórica deberían haber muchas más calles peatonales y cerradas al tráfico desordenado que tenemos para así conservar mejor nuestro grandioso céntrico casco histórico…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img