Raphael inicia su gira europea en Manzanares

Nota municipal.- Teresa Jiménez ha presentado oficialmente el concierto que dará Raphael en la localidad el 19 de julio. Raphael ha elegido Manzanares para presentar su nueva gira y nuevo disco. Inicia una nueva aventura titulada “Mi gran Noche”, una de sus más emblemáticas canciones da nombre «a un proyecto que, como todos, está hecho con la infinita pasión e ilusión que el artista pone en sus trabajos sobre el escenario”.

El coste de este concierto, con cargo al presupuesto de Festejos, es de veinticinco mil euros más IVA, «coste moderadamente bajo para el cache del artista y para la proyección que Manzanares tendrá no sólo nacional, sino internacionalmente», señala la edil. «El Ayuntamiento de Manzanares ahorra así otros gastos que acarreará el concierto, como producción, montaje de escenario, personal de carga y descarga, personal de seguridad, catering o derechos de autor por la venta de entradas a la SGAE».

Y es que son numerosos los grupos de personas que ya se han puesto en contacto con la Concejalía de Festejos para adquirir entradas e incluso en algunos casos, paquetes que incluyan restaurante y hotel.

También han contactado, mostrando un gran interés, la asociación Raphaelista, un grupo de gente que trabaja en labores culturales en pro del artista y bajo su nombre. Las actividades que esta asociación realiza pasan por convocar, ya por quinto año, el Premio literario que lleva su nombre o trabajar en la candidatura al Premio Príncipe de Asturias de las Artes para Raphael, solicitud que este año ha sido admitida a trámite.

Apoyado en una gran producción y sonidos actuales con espectaculares arreglos “a lo Big Band”, el artista vuelve a darle una segunda oportunidad a grandes temas que no encontraron hueco en un momento en el que números uno como “Yo soy aquel”, “Digan lo que digan” o la “Balada de la trompeta” se hicieron con el protagonismo dentro de un repertorio verdaderamente sorprendente.

En su gira “Mi gran noche”, Raphael no olvidará, por supuesto, lo que él llama sus “joyas de la corona” esos temas míticos que forman parte del cancionero popular de muchas generaciones y a las que podríamos añadir “En carne viva”, “Que sabe nadie”, ”Escándalo”, “Amor vivo”, “Yo sigo siendo aquél” o “Como yo te amo” … clásicos inolvidables que han ido de la mano del artista para convertirle en uno de los realmente imprescindibles en el panorama musical de medio mundo.

Monterrey en México, Nueva York, Miami y Los Ángeles en Estados Unidos y Toronto en Canadá son algunas de las citas que Raphael tendrá en su gira internacional. Tras su paso por la localidad manchega el 19 de julio, el artista retomará en septiembre su gira nacional que le llevará a teatros tan importantes como La Zarzuela en Madrid o El Liceo en Barcelona.

El concierto de Raphael está programado para, el viernes 19 de julio, en el Auditorio Municipal “La Pérgola”. Será a las diez y media de la noche y las entradas, ya se pueden adquirir por internet, en el enlace de ticketmaster, y en próximos días también se podrán obtener en los puntos de venta anticipada habituales en Manzanares, Oficina de Turismo y Radio Surco. El precio de las entradas oscilará entre los 20, 30 y 40 euros, según la cercanía al escenario. Éstas serán numeradas por zonas.

La edil finalizó la presentación agradeciendo a Producciones Lozano el esfuerzo realizado para lograr las condiciones económicas más ventajosas posibles y conseguir que sea en Manzanares donde Raphael inicie su gira 2013 en España.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img