Daimiel: Tomas Núñez y su palomo «Nieto» se clasifican para el Torneo de Comunidades de colombicultura

Daimiel Noticias.- .El pasado sábado tenía lugar en el santuario de La Virgen de las Cruces una prueba correspondiente al Campeonato Intercomarcal de colombicultura en el que participaban 73 palomos. 30 de ellos lo hacían representando al Club Elemental de Colombicultura «Tablas de Daimiel», que presentaba a la competición 24 socios. También competían otros 30 palomos de Villafranca y 13 de Usera, en Guadalajara.

Se trata de un concurso clasificatorio para el Campeonato Nacional donde el daimieleño Tomás Núñez, dueño de «Nieto», quedaba en primer lugar, pasando directamente a la siguiente fase, el Torneo de Comunidades, que se celebra en Almería hasta el 27 de abril. Los doce siguientes, entre los que hay otros cuatro participantes daimieleños, quedaban clasificados para el Campeonato Regional que se celebra en la localidad albaceteña de Sierra. El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, entregaba el trofeo al ganador.

El secretario del club, Javier Núñez de Arenas, explicaba que la prueba que tienen que afrontar las aves consiste en pasar el mayor tiempo posible, durante dos horas, pegado a una paloma señalada con un distintivo concreto. Los minutos conseguidos se transforman en puntos que se pierden si los dos animales se separan en algún momento. Según Núñez de Arenas, para poder competir al nivel suficiente y contar con la suficiente «fuerza y veteranía», los palomos han de entrenarse concienzudamente y tener, como mínimo, dos años de edad.

El Club Elemental de Colombicultura Tablas de Daimiel, que cuenta en la actualidad con 27 socios y tiene una trayectoria en Daimiel de más de 30 años, lleva a cabo su actividad regularmente en un campo de vuelo situado en Las Cruces, «a unos 200 metros del santuario». Allí, los martes y sábados por la tarde, y los domingos por la mañana, están invitados todos los que quieran conocer más de cerca esta modalidad deportiva o necesiten asesoramiento sobre el cuidado de sus animales. En este sentido, Núñez de Arenas invitaba a todos los interesados y curiosos a la celebración a una prueba especial de acoplamiento el próximo sábado 13 de abril.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img