Prosigue el derrumbe de la economía de Valdepeñas

José López, IU Valdepeñas.- Despedimos el mes de febrero con 3.908 personas desempleadas en Valdepeñas. En marzo, 42 personas más hasta un total de 3.950 parados, que representan el fracaso más absoluto y doloroso de un mercado laboral sanguinario provocado por una reforma laboral injusta, por las medidas de austeridad impuestas por los distintos gobiernos del PP y sus acólitos europeos, por la acción contraria de los gobiernos europeo, nacional, regional y la incapacidad de un gobierno municipal más preocupado por sus cosas, intereses particulares y ajeno a la dolorosa realidad de sus paisanos.

opinionDe los datos aportados por el SEPECAM, IU destaca como insostenibles y de auténtico drama social, que en Valdepeñas sean 1.590 parados los mayores de 25 años que en su inmensa mayoría poseen cargas familiares por ser cabezas de familia. Lo que supone una angustia tremenda en esas familias y su entorno más inmediato.

Han bajado también, el número de contratos realizados respecto al mes anterior, pasando de 446 a 430 contratos, un dato que nos indica muy a las claras la imparable recesión de una economía como la valdepeñera que lleva meses sin levantar cabeza y que, a pesar de las rocambolescas piruetas lingüísticas del Sr. Alcalde en sus teatrales ruedas de prensa, de no atajarse con verdaderas políticas de empleo no parará hasta convertir la economía local en un auténtico erial.

Es tiempo de señalar con el dedo y con la voz de la denuncia a los culpables de esta situación: FMI, Banco Central, PP, etc. Pero también desde lo local, que además es lo más cercano a la ciudadanía. Para ello, debemos recordar que las propuestas que IU propuso en los Presupuestos Municipales para la creación de empleo, fueron rechazadas por el PSOE, nada sabemos de las distintas propuestas que desde el grupo municipal de IU se han hecho al equipo de gobierno, nada de un pacto para el empleo: menos, de la propuesta para la creación de una mesa contra la crisis. El gobierno de Jesús Martín cierra cualquier solución al drama de sus vecinos y vecinas, enrocándose en un silencio dañino que entrevé su total incapacidad para liderar cualquier proyecto de futuro para Valdepeñas.

Valdepeñas se desangra poco a poco, su pequeño comercio se encuentra gravemente aquejado de las consecuencias derivadas de la falta de liquidez de sus vecinos y el resto de sectores siguen la senda del mismo, que ni tan siquiera puede compensarse con la audacia de los nuevos emprendedores que, ilusionados inician su camino y que ven como poco a poco sus ilusiones chocan con el poco o nulo apoyo de las instituciones, las trabas burocráticas y una realidad de pobreza que ronda el 22%. Sin olvidarnos, del nulo apoyo de los bancos a prestar dinero para iniciar o reactivar actividades perfectamente solventes profesional y económicamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img