Cospedal pone en valor las posibilidades de inversión en los sectores turístico, agroalimentario y energético de Castilla-La Mancha

La presidenta del Gobierno regional, María Dolores Cospedal, ha destacado que las comunidades autónomas españolas y, en concreto, Castilla-La Mancha, “somos capaces de cumplir con nuestra obligación, de recortar el déficit y gobernar de una forma sostenible nuestros servicios sociales básicos”.
Rueda prensa Cospedal  en la embajada de España en Londres
Así lo ha puesto de manifiesto la presidenta del Ejecutivo regional, en una rueda de prensa ofrecida en la Embajada de España en Londres y tras reunirse con varios fondos de inversión. En este sentido, ha destacado que las comunidades autónomas, desde el punto de vista internacional, “son las grandes desconocidas, sobre todo para los economistas fuera de nuestro país”. De ahí que ha subrayado cómo desde Castilla-La Mancha queremos transmitir “que nuestro país es un país gobernable, que las comunidades cumplimos”, ha añadido.

La presidenta se ha reunido con fondos de inversión, inversores y empresarios británicos y ha ofrecido nuestra región “para todo aquel que quiera invertir, para quien quiera crear riqueza que genere empleo”, así como para todos aquellos –ha continuado- “que quiera invertir en deuda cuando Castilla-La Mancha pueda emitir deuda”.

A todos ellos, ha insistido Cospedal, “queremos demostrar que somos una región fiable, que somos una región que cumple con sus compromisos, que teníamos un objetivo de cumplimiento del déficit en el 1,5 % y lo hemos cumplido, siendo la comunidad autónoma que tenía mayor déficit de toda España, y que, por lo tanto, lo vamos a seguir haciendo, vamos a seguir trabajando en las reformas que ya hemos comenzado y complementándolas con las que está llevando a cabo el Gobierno de España”, ha recalcado.

La presidenta ha mantenido reuniones con el fondo de inversión del Gobierno de Singapur, así como con las gestoras Blackrock, Schroders Investment y Western Asset Management.

Mañana martes, Cospedal explicará las oportunidades inversoras de Castilla-La Mancha ante varias empresas de diferentes sectores, como el turístico, el agroalimentario y el de energías renovables.

En este sentido, la presidenta de Castilla-La Mancha ha asegurado que “explicaremos nuestra capacidad para recoger, admitir y recibir inversores por la cantidad de suelo industrial que tiene nuestra región, sectores logísticos, con carácter general, y muy particularmente para el sector aeronáutico, para el sector de las manufacturas, en determinados ámbitos, y en nuestro sector agroalimentario”.

En estos encuentros, la presidenta de Castilla-La Mancha ha estado acompañada por los consejeros de Hacienda, Arturo Romani, y de Empleo y Economía, Carmen Casero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img