Detienen a cinco personas tras robar en los pozos de captación municipales de Daimiel

Daimiel Noticias.- Detectada su presencia en las instalaciones, a las doce la noche se puso un marcha un dispositivo con agentes de la Policía Local y Guardia Civil  que peinó la zona y que conseguía detenerles cuatro horas después en el término de Arenas de San Juan, según ha informado el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Gregorio Díaz del Campo.
daimiel_pozos
Esta vez no se salieron con la suya. Cinco personas han sido detenidas esta madrugada en el término municipal de Arenas de San Juan tras entrar y robar presuntamente en las instalaciones que albergan los pozos que abastecen de agua a Daimiel, en la zona de los Ojos del Guadiana. Según ha informado el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Gregorio Díaz del Campo, su presencia en el pozo se detectó a las doce de la noche y a partir de ese momento se organizó un amplio dispositivo compuesto por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de poblaciones cercanas que conseguía localizar y detener a los presuntos ladrones cuatro horas después.

Díaz del Campo ha señalado que se encontraban escondidos «en un coche de alta gama» y que, a primera hora de la mañana del lunes, todavía se buscaba el furgón con el que al parecer habrían cometido el robo. El concejal de Agricultura ha felicitado y ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad su rápida actuación. «El trabajo diario que realizan da sus frutos», subrayaba.

Díaz del Campo comentaba que los daños causados no provocaron que se tuviera que poner en marcha el pozo secundario para mantener el abastecimiento al pueblo.

Este es el segundo robo que sufren estas instalaciones. El primero tuvo lugar en noviembre de 2011 y entonces se provocaron destrozos en el transformador del pozo principal por valor de 6.000 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img