El Ayuntamiento de Pedro Muñoz convoca el tradicional Concurso de farolas

Este concurso intenta recobrar la antigua costumbre de adornar con flores y ramaje los candiles y luminarias con que los jóvenes rondaban a sus novias en la mágica noche del 30 de abril.

El Área de Festejos ha convocado el tradicional Concurso de Farolas del Mayo Manchego que tiene lugar todos los 30 de abril en las inmediaciones de la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, en los momentos previos a la Noche de Ronda, después de que las Mayeras salientes (2012) hayan realizado su último acto oficial como Mayeras, que es la Ofrenda Floral a la Patrona. La participación en el concurso es libre, pudiendo inscribirse en dos modalidades, adultos (mayores de 16 años) y niños/as (menores de 16). A todo grupo o persona que se inscriba antes del día 25 de abril el Ayuntamiento les facilitará el soporte y palo donde poder realizar y presentar su Farola.

El plazo de inscripción finaliza el martes 30 de abril a las 14:00 horas y ha de hacerse en el Centro Cívico y Cultural. Excepcionalmente y por razones motivadas se admitirá la inscripción hasta las 20:30 horas del mismo martes día 30, en los momentos previos a la Ofrenda Floral.

Los premios oscilan entre los 150 y 100 euros que se podrán llevar el primer y segundo clasificado en la modalidad de adultos y los 70 y 50 euros que podrán llevarse el primer y segundo clasificado en la modalidad de niños/as. Para más información: www.pedro-munoz.es.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img