El PSOE de Villarrubia de los Ojos advierte a la alcaldesa de que si no convoca pleno «acudirá a las instancias que correspondan»

El Grupo Municipal Socialista de Villarrubia de los Ojos ha denunciado la situación “precaria” y “famélica” por la que está atravesando el funcionamiento institucional en el Ayuntamiento del municipio. Un estado que desde el PSOE villarrubiero achacan única y exclusivamente al “comportamiento errático y trilero” de la alcaldesa del Partido Popular, Encarnación Medina.

Los socialistas recriminan a la primera edil de la localidad el incumplimiento de las normas que rigen la actividad política en el Consistorio, «ya que no se ha convocado ningún pleno ni comisión desde el pasado 1 de febrero pese a aprobarse precisamente en la última sesión plenaria la convocatoria mensual de los mismos».

“A este paso, ha manifestado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Félix Casanova, vamos a tener que ver a la alcaldesa como a su jefa Cospedal o al señor Rajoy, es decir, a través de una pantalla de televisión”.

Al no encontrar motivos para este “déficit democrático” que aplica el PP en Villarrubia de los Ojos, Casanova ha preguntado que si “¿acaso la señora Medina tiene miedo a la labor de control de la oposición? ¿O es que pretende ocultar algo a la ciudadanía, además de su ineficacia en la gestión?”.

Pese a estas «trabas e impedimentos intencionados» para obstruir al máximo el trabajo del PSOE, su portavoz ha indicado que “seguiremos con nuestras labor de oposición y de interlocución con el asociacionismo local”.

Por su parte, el secretario de Organización de los socialistas de Villarrubia de los Ojos, Luis Amancio Párraga, le ha recordado a la alcaldesa que su actuación debe estar siempre encaminada a servir al pueblo y a dar explicaciones siempre que así se lo demanden. “Empezamos a creer que la alcaldesa no sabe exactamente dónde se encuentra -ha apuntado Párraga-, por lo que no está de más exigirle que ponga los pies en el suelo y tome conciencia de que es una mera asalariada de los vecinos del pueblo, y como tal debe trabajar en favor de los intereses de todos”.

Ambos dirigentes socialistas han finalizado exigiendo a la alcaldesa que “por el bien de la democracia y de nuestros vecinos, haría bien en convocar los plenos y comisiones, porque de no hacerlo iremos a las instancias que correspondan para defender los derechos de los ciudadanos de Villarrubia de los Ojos, a esos a los que la señora Medina parece ignorar”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img