El pueblo de Campo de Criptana llora la muerte de su «gigante universal» Sara Montiel

Campo de Criptana, el lugar que vio nacer en 1928 a la recientemente desaparecida María Antonia Abad Fernández, Sara Montiel, llora la pérdida de su «hija predilecta y gigante universal». El alcalde de la localidad, Santiago Lucas-Torres, declaraba que “para los criptanenses se ha apagado la luz de nuestra estrella más universal, de la primera mujer de habla hispana que conquistó Hollywood”. Lucas-Torres indicaba que “es un día triste para el municipio” ya que “hemos perdido a una persona que siempre manifestó con orgullo el amor por la gente de su pueblo”.
Sara recibe el título de 'Gigante universal` de manos del alcalde año 2008
El alcalde recordó algunos de los méritos conseguidos por la actriz y cantante criptanense como la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha o la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. Reconocimientos que se suman a sus nombramientos como Hija Predilecta de Campo de Criptana en 1991 o Gigante Universal en 2008 y que “dan muestra de lo presente que ha estado en la vida e historia de esta villa molinera”.

Para Lucas-Torres, Sara Montiel será “esa estrella que brillará por siempre en el firmamento” ya que “las personas que en el mundo del arte lo han dado todo nunca mueren sino que permanecen vivas, y Sara Montiel seguirá presente en el recuerdo de todas las personas de Campo de Criptana”.

Con motivo de su fallecimiento, el Pleno Municipal ha aprobado en sesión extraordinaria y urgente la declaración de dos días de luto oficial. Igualmente, la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal ha expresado por carta en este mismo Pleno sus condolencias en nombre de los ciudadanos de la región destacando que “era una mujer que presumía de origen” y que “fue profeta en Campo de Criptana, Castilla-La Mancha y España”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img