Elevada participación en el curso de defensa personal femenina celebrado en Miguelturra

Éxito de participación en la segunda edición del Curso de Defensa Personal Femenina, impartido por agentes del Cuerpo de Policía Local de Miguelturra. En esta ocasión y dadas las limitaciones del aforo del gimnasio donde fue realizado el curso, sólo pudieron admitirse veinticuatro alumnas seleccionadas por riguroso orden de inscripción. Aquellas que no han podido participar, serán las primeras en ser admitidas para la próxima celebración de dicho curso.
Defensa
Durante la jornada los instructores enseñaron a las asistentes diferentes técnicas como; zafaduras ante distintos tipos de agarre de solapa o estrangulación, defensa ante ataques en espacios reducidos (como ascensores), desarme ante acometidas con cuchillo, práctica de caídas básicas, cómo inmovilizar a un agresor y diferentes formas de reaccionar ante ataques que se producen en el suelo, etc.: Todo ello con la intención de que la mujer logre evadirse de una supuesta agresión y ganar así el tiempo suficiente para pedir ayuda. Este curso ha sido ofertado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Miguelturra, como un servicio público más que la Policía Local presta al ciudadano, siendo la inscripción totalmente gratuita.

A la clausura del curso asistió el Concejal de Seguridad Ciudadana Agapito Arévalo, quien saludó a las participantes y mostró su apoyo a los Instructores de la Policía Local que impartieron dicha actividad. La impresión final de las participantes fue muy positiva, ya que el aprendizaje de las técnicas que se impartieron, suponen un aumento en su nivel de autoconfianza para afrontar situaciones de riesgo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img