La UCLM abre el periodo de matrícula en las Pruebas de Acceso para Mayores de 25 y 45 años

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre del 8 al 18 de abril el periodo de matrícula en las Pruebas de Acceso para Mayores de 25 y 45 años que se celebrarán los días 24 y 25 de abril en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, además de en Talavera de la Reina.

Las pruebas constituyen una oportunidad para todas aquellas personas que no pudieron cursar estudios universitarios en su momento o que ahora quieren ampliar y mejorar su formación con la intención de alcanzar nuevas metas profesionales o personales.

A estas pruebas, cuya inscripción se realizará en las Unidades de Gestión Académica de Campus de la Universidad regional, podrán acceder los interesados que tengan o cumplan 25 años antes del 1 de octubre de este año, y no dispongan de una titulación oficial universitaria, de técnico superior de formación profesional, de artes plásticas y diseño o de técnico deportivo superior o no hayan superado con anterioridad dichas pruebas.

Igualmente, la convocatoria está abierta a las personas de 45 años o que los cumplan antes del 1 de octubre y no dispongan de titulación académica que le permita acceder a la Universidad por otra vía. A este colectivo no se le permitirá acreditar experiencia laboral o profesional.

Los alumnos que se inscriban en estas pruebas tendrán que superar dos fases, una general, que incluye los ejercicios de comentario de texto y lengua castellana, y de lengua extranjera, exclusiva para los mayores de 45 años; y otra específica, que para el caso del alumnado de más de 25 años se estructurará en cinco opciones relacionadas con las ramas de conocimiento, mientras que para los mayores de 45 años consistirá en una entrevista personal en la que se valorará el currículum, el conocimiento de lenguas extranjeras y los conocimientos obtenidos por vías no formales relacionados con los estudios a los que se desea acceder.

La UCLM reservará un 2% y un 1% del total de plazas de nuevo ingreso ofertadas para el curso 2013-2014, para los mayores de 25 y 45 años, respectivamente.

Recordar que la Universidad de Castilla-La Mancha, con el objetivo de facilitar el acceso a las personas que optan por esta vía, programa cada año un curso de preparación a fin de que puedan obtener los conocimientos necesarios para enfrentarse con éxito a las pruebas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img