Se desactiva el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones (PRICAM) en la provincia de Ciudad Real

La Dirección General de Protección Ciudadana, perteneciente a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, ha desactivado a las 14:00 horas de hoy el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de inundaciones en Castilla-La Mancha (PRICAM), en la provincia de Ciudad Real.

La desactivación del PRICAM se ha debido a la normalización de la red de carreteras, varias de las cuales sufrieron cortes debido a inundaciones; la mejora en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para las próximas horas; y por la reducción de incidentes relacionados con los desembalses en esta provincia.

El Plan Especial fue activado a las 17:30 horas del pasado día 4 abril, en fase de alerta, en la provincia de Ciudad Real motivado por las predicciones de fuertes lluvias realizadas por la AEMET y tras la acumulación de las precipitaciones sufridas durante la pasada semana en esta zona de la comunidad autónoma.

Las mencionadas lluvias incrementaron de manera importante el volumen de agua embalsada en las presas de las Confederaciones Hidrográficas del Guadiana y el Guadalquivir, siendo necesario el desembalse de parte de este volumen, lo que provocó un notable incremento de los caudales de ríos y arroyos en esta provincia.

Esta situación, que supuso que algunos caminos y carreteras de la red secundaria quedaran inundados por la crecida de estos ríos y arroyos, aconsejó la activación del PRICAM en fase de alerta.

Durante los casi cuatro días que se ha mantenido activado este Plan de Emergencia, desde la Dirección General de Protección Ciudadana se ha realizado un seguimiento constante de la situación, hasta que se ha determinado la normalización de las circunstancias que motivaron la activación del PRICAM.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img