Inicio » Miguelturra

Abierto el plazo de inscripción en las escuelas infantiles municipales de Miguelturra

- 9 abril, 2013 – 17:29Sin comentarios
Las Escuelas Infantiles Municipales de Miguelturra abren su periodo para solicitar matrícula para el próximo curso 2013/2014. El periodo de inscripción se abría el lunes, día 8 de abril, y permanecerá abierto hasta el 26 de este mes. Además, ambas Escuelas que son municipales, anuncian novedades y cambios en las tarifas y cuotas mensuales, así como en los horarios de prestación de sus servicios para el próximo curso. La flexibilidad horaria y la flexibilidad en las tasas por estancia son dos de las grandes novedades que se ofrecen para el nuevo curso, cuyas listas provisionales de admitidos serán publicadas el 3 de junio, tras la realización de solicitudes (antes del 26 de abril). El plazo de reclamaciones se abrirá del 4 al 11 de junio y la publicación de las listas definitivas de admitidos se hará efectiva el 25 de junio. La formalización de matrícula abrirá su plazo el 26 de junio hasta el 9 de julio. Para más información se puede contactar a través del teléfono 926 24 11 10 (Escuela Infantil Nº 1) o en el 926 160 690 (Escuela Infantil Nº 2). De acuerdo con la propuesta conjunta de los grupos políticos del ayuntamiento, que se presentó  en el pleno celebrado el jueves 5 de abril, en relación con la modificación de las tasas de las Escuelas Infantiles para el curso 2013/2014, se han establecido las siguientes tarifas:  
RENTA FAMILIAR AULA MATINAL Estancia Estancia+COMEDOR AULA TARDE
Hasta 150 euros 15 euros 24 euros 54 euros 15 euros
De 151 a 270 euros 15 euros 42 euros 95 euros 15 euros
De 271 a 330 euros 15 euros 70 euros 130euros 15 euros
De 331 a 550 euros 15 euros 120 euros 190 euros 15 euros
Más de 550 euros 15 euros 150 euros 220 euros 15 euros
Se establecerá un pago único de 30 euros como reserva de plaza, que se abonará en el momento de formalizar la matrícula. Dicha cuantía posteriormente se descontará de las primeras cuotas ordinarias. Este servicio educativo está dirigido a niños de 0 a 3 años que se encuentren en una de las siguientes situaciones: familias empadronadas y residentes en Miguelturra; familias que trabajan en dicha localidad y familias empadronadas en cualquier municipio de la provincia de Ciudad Real. El modelo de solicitud de matrícula se puede recoger y entregar en el Registro del Ayuntamiento, de 9:00 a 14:00 horas, junto al resto de documentación que es necesario entregar desde el 8 hasta el 26 de abril. La coordinadoras de las Escuelas Infantiles de la localidad indican que son centros educativos a los que asisten niños de 0 a 3 años para recibir las enseñazas del primer ciclo de educación infantil. Constituyen un lugar de aprendizaje, de juego, de intercambio, de comunicación y encuentro con los demás, y un espacio para vivir la coeducación, la diversidad y la convivencia. Se trata de un recurso de gran interés en Miguelturra que cuenta con un censo de 437 niños de 0 a 3 años. En la actualidad las escuelas infantiles públicas ofrecen la garantía de que el servicio es de calidad, cumpliendo los requisitos en cuanto a cualificación del personal y formación permanente, con técnicos superiores en Educación Infantil y diplomados en Magisterio de Educación Infantil. Además los grupos de niños en las aulas se organizan teniendo en cuenta sus edades y el espacio de las aulas. En Castilla-La mancha se ha establecido un número máximo de plazas por aula (8 plazas para el aula de bebés, 13 plazas para el aula de 1 a 2 años y 20 plazas para el aula de 2 a 3 años). Por otra parte, las escuelas infantiles de Miguelturra cuentan con personal de apoyo a través de una Técnico Superior en Educación Infantil, y coordinación con personal especializado para la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (psicóloga, logopeda…). Cuentan también con participación de las familias en la gestión del centro (AMPA y Consejo Escolar), así como coordinación con los colegios públicos de educación infantil y primaria.
Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.