Argamasilla de Calatrava: el nuevo Club de Lectura verá la luz durante la Semana del Libro que se desarrollará este año del 23 al 27 de abril organizada por el Ayuntamiento

Intensa volverá a ser la Semana del Libro de Argamasilla de Calatrava que, en su decimocuarta edición el Ayuntamiento, recoge una programación del martes 23 al sábado 27 de abril. Propuestas que abarcarán a todas las edades y que como aspecto más destacado cabe citar la puesta de largo del Club de Lectura de la localidad.

La cita de apertura será en la Plaza del Ayuntamiento, con la habitual lectura pública de ‘El Quijote’ que, a partir de las 10,00 horas, podrá compartir toda la ciudadanía.

Al día siguiente, la Biblioteca Pública Municipal ‘Medrano’ desarrollará jornada de puertas abiertas, que incluirá visitas guiadas, recomendaciones de lectura y de utilización del resto de servicios para todos los visitantes esta fecha. Además, se seguirán realizando los nuevos carnés únicos de acceso, que se pueden utilizar en todas las bibliotecas incorporadas a la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, entre ellas la de Argamasilla de Calatrava, que ha puesto en marcha un Catálogo Colectivo consultable a través de Internet.

Paralelamente, este recinto cultural albergará entre las 10,30 y las 13,30 horas actividades de cuentacuentos y talleres infantiles, dirigidos a alumnos de los colegios de Argamasilla de Calatrava.

Los escolares volverán a ser partícipes de las actividades el jueves día 25, pues dentro del horario escolar, se desplazarán los alumnos de primero a cuarto hasta el Centro Cultural para asistir a la función de teatro infantil titulada ‘Quiero un grumete’, de la compañía El mono sin pelo.

Además, a las 11,30 horas el Centro de Mayores será el escenario de un cuentacuentos concebido para adultos y dirigido especialmente a los usuarios de este servicio.

El viernes día 28, a las 17,30 horas habrá una sesión de cine infantil en el antiguo salón de plenos del edificio consistorial, cuya sala de exposiciones, por otro lado, ofrecerá durante todos estos días la exposición de los trabajos presentados a los concursos organizados con motivo de esta Semana del Libro.

Concretamente, los organizados por la Concejalía de Cultura como XIV Concurso de Marcapáginas y el V Concurso de Fotografía Digital ‘El Placer de la Lectura’. Sus premios, junto al del XV Certamen de Relatos en Prosa ‘Villa de Argamasilla de Calatrava’, organizado por Librería Delfos y con el patrocinio del Ayuntamiento, se entregarán en la tarde del sábado día 27 de abril. Será a partir de las 19,00 horas en un acto a celebrar en el ayuntamiento, que también servirá para dar a conocer al ganador de la primera edición del Premio de Investigación Histórica ‘Villa de Argamasilla’ y para la puesta de largo, del Club de Lectura de esta localidad. El broche dorado llegará de la mano del Taller Municipal de Teatro y su Recital de Poesía de Primavera.

Con anterioridad, durante la mañana y entre el mediodía y las 14,00 horas, en la calle José María Roales, junto a la fachada de la Biblioteca ‘Medrano’ se desarrollará el IV Intercambio de Libros Usados. Los ejemplares que se quieran ofrecer ya pueden ser depositados en la propia Biblioteca hasta el 26 de abril, recibiendo los participantes vales para canjear por otros este 27 de abril.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img