Balance «muy positivo» de la 2ª Feria Comarcal del Estocaje de Herencia, con más de 6.000 visitantes

La 1ª Teniente de Alcalde y concejal de Promoción Económica, Gema Pilar López, agradeció la generosidad de visitantes y empresas, estimando en más de 6.000 euros lo recaudado en líquido y alimentos no perecederos para un Banco de Alimentos

Feria del Estocaje de HerenciaBalance muy positivo para Ayuntamiento y comerciantes de la 2ª Feria del Estocaje de Herencia, que registró unos 6.000 visitantes de Herencia y de la comarca, salvando la temporada para los comerciantes que participaron en ella. La Asociación de Comerciantes y el Ayuntamiento de Herencia organizaron la Feria en colaboración con la Diputación Provincial.

Abraham Sánchez valoraba de forma muy positiva esta segunda edición, y destacaba “como había venido mucha gente de Herencia y de la comarca, por lo que hemos salvado la temporada de invierno, realizado muchos contactos para el resto del año, y se hablaba con ilusión con vistas a una tercera edición”.

Por su parte la primera teniente de alcalde de Herencia, Gema Pilar López Serrano, comentó que “hemos vivido dos días de ilusión y alegría entre los comerciantes por la gran afluencia de gente, que no sólo ha servido para que los comerciantes vendan el estocaje de la temporada sino para hacer relaciones y conseguir contactos de cara al futuro; esta gran afluencia de gente demuestra como nuestra Feria significa una buena oportunidad para hacer negocio”.

En la feria participaron unos 30 comercios principalmente de Herencia, junto a otros de los municipios de Alcázar de San Juan, Arenas, Madridejos, Ocaña, Villafranca de los Caballeros y Camuñas. En ella se ofrecían interesantes ofertas y oportunidades por parte los pequeños comercios de la localidad y comarca en  moda y textil, decoración, muebles, fotografías, autoservicio, herbolario, complementos, sex-shop, salón de belleza, flores, productos agroalimentarios (vino, aceite, queso, embutidos artesanos, frutas, etc), lápidas, construcción, etc, a precios más económicos.

Gema Pilar López mostraba también su satisfacción por “el gran corazón de los herencianos y visitantes, ya que la solidaridad se ha puesto de manifiesto en esta Feria, tanto a título individual como por parte de las principales empresas herencianas, pues estimamos que las aportaciones monetarias como en alimentos no perecederos en el stand municipal puede superar los 6.000 euros, recogida que irá destinada al Banco de Alimentos creado para las familias más necesitadas que reparten los Servicios Sociales del Ayuntamiento”.

En el plano positivo agradecía la fuerte implicación de la Asociación de Comerciantes y la Diputación Provincial, destacaba también la buena idea del Espacio Infantil, más de 200 metros cuadrados con castillos hinchables, con un monitor a su cargo, que “permitió que muchos padres pudieran visitar y comprar en la feria mientras los niños disfrutaban en los hinchables”.

De entrada gratuita, los que acudían podían optar también a un sorteo de 600 euros en productos de la Feria, lo cual la hacía más atractiva aún, ya que duplicaba la cantidad del pasado año. Además del stand del Ayuntamiento y Asociación, había pequeñas degustaciones en las que colaboraron Aceites Almazara La Encarnación; Cooperativa Vitivinícola San José, Carnicería San José y Embutidos del Pueblo, con catas de patatas asadas y de dulces también.

El pabellón o espacio expositivo de la feria era muy original porque su decoración está salpicada de muchos elementos de la construcción, siguiendo el lema “Construyendo el futuro con el pequeño comercio de Herencia”, andamios, hormigoneras, palustres, señales indicativas, cemento, yeso, etc, así como cintas propias de la señalética de las obras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img