CCOO aplaza la jornada de huelga en el transporte sanitario de Ciudad Real del 10 de abril a los días 17 y 24 del mismo mes

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO de Ciudad Real ha informado hoy del aplazamiento de la jornada de huelga convocada para el día 10 de abril en el ámbito del transporte sanitario, «a la espera de que haya un cambio de rumbo en las intenciones y posturas de la empresa Ambuibérica y proceda a la recuperación del empleo, dentro de la comisión que se ha creado a tal efecto dentro del convenio colectivo regional».

El día 11 de abril se celebra una reunión del Convenio Colectivo Regional donde se pondrá sobre la mesa la recuperación de los puestos de trabajo. En ella CCOO de Ciudad Real solicitará «como condición irrenunciable la recuperación del empleo de los trabajadores despedidos por Ambuibérica para avanzar en cualquier solución al Convenio regional».

De no haber «cambios sustanciales», este sindicato provincial se mostrará  contrario a la firma de un convenio «después de la destrucción de empleo llevada a cabo por Ambuibérica y la reducción salarial posterior que se ha aplicado a los trabajadores de un 15% que se une como decimos a los despidos».

«Esto ha supuesto un claro deterioro de las condiciones de trabajo de este sector, y un grave perjuicio a los usuarios del transporte sanitario, que disponen de menos personal a su servicio, aumentando notablemente los tiempos de espera para esos pacientes», señala.

«La empresa Ambuibérica ya ha deteriorado el servicio en otras regiones, no sólo en Castilla La Mancha», denuncian desde CCOO, «este hecho ya ha sido objeto de noticias en otros medios de comunicación». «Se trata de una empresa que ejecuta a la perfección de manera encubierta los recortes de las administraciones que le hacen la concesión de los contratos del transporte sanitario».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img