El Día Mundial de la Salud también llegó a los más pequeños en el Mancha Centro

Los actos organizados en el Hospital General ‘La Mancha Centro de Alcázar de San Juan con motivo del Día Mundial de la Salud también tuvieron como protagonistas a los niños y su padres en este centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
Niña ingresada en Pediatría Mancha Centro con CD F Antena3
Además del stand sobre hipertensión que se instaló en la zona de Consultas Externas por la efeméride de la creación de la OMS, en las Consultas de Pediatría del Hospital General ‘La Mancha Centro’ se colocó un mural y se entregaron ‘mandalas’, dibujos relajantes para que todos los niños atendidos en esta área asistencial pudiesen colorearlos.

Así mismo, ayer lunes se hizo entrega a los más pequeños ingresados en el centro sanitario de un CD de música terapéutica donado por la Fundación Antena 3 y se celebraron distintos talleres de relajación destinados a los papás y sus hijos.

Concretamente, estos talleres de relajación fueron impartidos por el profesor del Aula Hospitalaria y llegaron a los usuarios de la Escuela de Padres de la Unidad de Hospitalización de Tocoginecología, al aula de Salud Mental Infanto-juvenil, así como a la UCI neonatal y pediátrica del hospital alcazareño.

Al igual que en otros 25 hospitales del país, el CD de la Fundación Antena 3 que ha llegado a manos de los más pequeños del Mancha Centro es “MusiCure”, una música especialmente compuesta que incorpora sonidos de la naturaleza para relajar y proporcionar una estimulación mental positiva.

Está producida por el galardonado compositor Niels Eje, que ha trabajado conjuntamente con médicos y enfermeras durante todo el proceso de creación, ajustando la producción acorde a las observaciones directas de los hospitales. MusiCure se ha testado en más de mil pacientes hospitalizados, de todas las edades, con unos resultados muy positivos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img