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El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la formación “como garantía para ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos”

- 9 abril, 2013 – 11:44Sin comentarios
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha recalcado hoy la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la formación de los profesionales de las diferentes administraciones como “garantía para ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos”. En su opinión, una mejor formación de los trabajadores al servicio de las diferentes administraciones “sólo redunda en beneficio de los ciudadanos”. Así lo ha indicado el portavoz del Gobierno regional en la inauguración de las Jornadas sobre Responsabilidad Patrimonial en las Corporaciones Locales, organizadas conjuntamente por la Administración regional, la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP) y el Consejo Consultivo. Unas jornadas que, tal y como ha resaltado Leandro Esteban, cuentan con un “altísimo valor e interés”, tanto por su contenido teórico como práctico, ya que los conocimientos que ofrecen alcanzan un gran nivel. Además, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha señalado que el Gobierno regional ha presentado diferentes normativas, como la conocida ley de ‘licencia express’, con el objetivo de que la Administración regional “sea aliada de quienes quieren venir a invertir a nuestra región”. En este sentido, el portavoz del Gobierno ha resaltado que, además de estas iniciativas que se están poniendo encima de la mesa, la labor de los profesionales y funcionarios que trabajan en la Administración regional está permitiendo que la Junta de Castilla-La Mancha se adapte a una “Administración moderna y de futuro”, algo que está consiguiendo “anticipándose a otras administraciones y regiones”. Por otro lado, Leandro Esteban ha resaltado el papel de la colaboración entre las diferentes administraciones, que persiguen “un interés común”: ofrecer los mejores servicios y una respuesta adecuada a los ciudadanos. Procedimientos administrativos vía telemática Por ello, ha resaltado la importancia de que la gran mayoría de los procedimientos administrativos en la región hoy en día se puedan iniciar de manera telemática, a través de las nuevas tecnologías. De esta forma, ha explicado, “se acerca la Administración a los ciudadanos”, algo que cobra especial relevancia en una región como Castilla-La Mancha que, debido a su extensión, tiene más dificultades a la hora de que todos los procedimientos puedan ser atendidos. Asimismo, Leandro Esteban ha afirmado que es “muy bueno” que los ciudadanos se dirijan a la Administración para dar a conocer sus problemas o sus peticiones, algo que los ciudadanos podrán hacer en la futura ‘Plataforma del Buen Gobierno y de la Transparencia’ en la que está trabajando el Gobierno regional. Así, el consejero portavoz ha destacado la simplificación y reducción de trámites administrativos que está llevando a cabo el Gobierno regional, con el objetivo de dejarlos en la menor cantidad posible, para que los ciudadanos “no tengan que enfrentarse a todo un galimatías de procedimientos”.
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