El Ministro de Industria de Mongolia muestra su interés por la innovación tecnológica de Elcogas

El ministro de Industria y Agricultura de Mongolia, Khaltmaa Battulga, ha visitado la Central de GICC de Elcogas acompañado por el Embajador de Mongolia en Berlín Baldorj Davaadorj, el director de ventas de la División de Tecnología de Gas de TK UHDE, Claudio Marisco y la Cónsul Honoraria de Mongolia en España, Adriana Poveda Reta.
Mongolia Elcogas
El ministro ha estado acompañado del Consejero-Director General de Elcogas, Alfredo García Aránguez, que ha dado la bienvenida al ministro, mientras que Francisco García Peña, director de Ingeniería e IDi de la empresa eléctrica ha hecho una presentación de la central y de los proyectos de investigación antes de iniciar un recorrido por la planta. Su visita ha concluido con la firma en el libro de honor de la central.

Interés del Gobierno de Mongolia

El Gobierno de Mongolia, impulsa y participa en el proyecto de construcción y puesta en funcionamiento en su país, de la primera de Central de tecnología para la obtención de combustibles líquidos a partir del carbón (CTL), que permite convertir este combustible en hidrocarburos como el diésel o la gasolina.

Esta tecnología se utilizará para reducir la dependencia energética del extranjero, por parte de países con grandes reservas de carbón como es el caso de Mongolia.

La experiencia en la explotación de la Central de Elcogas, y la posibilidad de estudiar la resolución de problemas y las formas de actuación en determinadas circunstancias productivas, han despertado el interés de los dirigentes de Mongolia por conocer los pormenores de la utilización del sistema de gasificación PRENFLO, y su posible aplicación en su Planta de CTL.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img