El reventón de una tubería de agua causa cuatro heridos leves en Puertollano

El reventón de una tubería de agua ha causado cuatro heridos leves en la Avenida Primero de Mayo de Puertollano, aproximadamente a la altura de su intersección con la calle Corta y la calle Cuesta.
reventón1
Según informa el Ayuntamiento, el reventón tuvo lugar a las 9,40 horas, y ha producido heridas de carácter leve a cuatro trabajadores (dos de Aguas de Puertollano y dos de la empresa contratista Jupersa), en el transcurso de los trabajos de conexión de la red de agua potable que se realizan a la altura del número 86 de la Avenida Primero de Mayo, esquina con calle Cuesta.

Los trabajadores fueron trasladados al Hospital Santa Bárbara en donde han sido atendidos de las heridas producidas por el impacto de tierra y de diversos materiales, en especial de heridas en la mandíbula y molestias oculares.

Desde de las ocho de la mañana se trabajaba con maquinaria en la zanja abierta a lo ancho del vial para enlazar las dos redes de agua que se han instalado en los últimos meses en la Avenida Primero de Mayo.

Bolsa de aire

Según relató el concejal de urbanismo, Rafael Sánchez, cuando se procedía a la retirada del hormigón de protección de la válvula ya colocada a la altura de la calle Cuesta, previsiblemente la presión de una bolsa de aire ha provocado que el material de la propia zanja saltara por los aires y que reventara la propia válvula.

El reventón ha provocado que la tierra impactara hasta una altura de un tercer piso y afortunadamente solo se ha sufrido la rotura de los cristales laterales de un vehículo aparcado en la Avenida Primero de Mayo.

Amplio operativo

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado la primera teniente alcalde, Mayte Fernández; el concejal de urbanismo, Rafael Sánchez, y el concejal de seguridad y policía, Jesús Caballero, para conocer de primera mano las consecuencias de la explosión y el estado de los heridos.

Una vez que los bomberos de Emergencia han retirado la tierra esparcida a lo largo del vial, la Policía Local ha restablecido el tráfico. A este punto también ha acudido el Cuerpo Nacional de Policía y la ambulancia de Protección Civil.
reventón4
reventón3
reventon2

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img