La Guardia Civil detiene a dos personas en Porzuna por robo y tenencia ilícita de armas

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo y otro de tenencia ilícita de armas, habiendo recuperado un rifle que fue sustraído en una finca de Horcajo de los Montes en el año 2010.

Efectivos de la Guardia Civil de Porzuna tuvieron conocimiento de que una persona de esta localidad tenía intención de vender un rifle de procedencia ilegal, por lo que se estableció un dispositivo para incautar el arma y para detener a la persona en cuyo poder se encontraba, dado que aún se ignoraba este dato.

Por ello, el pasado día 1 de abril, una vez identificado el vendedor del arma, la Guardia Civil de Porzuna estableció un dispositivo de control de las actividades de esta persona, observando como escondía un rifle en una casa en ruinas y lo recogía después de haber transcurrido varias horas.

Para evitar perder el control del arma, la Guardia Civil identificó a F.T.C., de 52 años de edad y vecino de Porzuna e incautó un rifle marca Santa Bárbara, del calibre 300, comprobando que este rifle fue sustraído en un robo con fuerza en las cosas perpetrado en una finca de la localidad de Horcajo de los Montes en el año 2010, por lo que miembros de este Cuerpo detuvieron a esta persona.

Las numerosas gestiones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Porzuna permitieron detener, a M.A.C.N., de 44 años de edad y vecino de Porzuna, a quien se imputaron el delito de robo cometido en la localidad de Horcajo de los Montes y un delito de tenencia ilícita de armas.

El rifle ha sido remitido al Servicio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil para determinar si estuviera involucrado en algún otro hecho delictivo.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img